Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Proyecto Melilla, primera agencia de colocación de la ciudad”

Desde el año 2014 Proyecto Melilla opera como agencia de colocación, a través de su Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial, actuando como intermediario laboral entre las personas demandantes de empleo y las empresas que desean contratar.
Con el compromiso de realizar esta misión, el Gabinete cumple un doble objetivo pues, además de ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, pone a disposición de las empresas, de forma totalmente gratuita, un equipo multidisciplinar de profesionales para realizar las tareas de selección de personal, facilitándoles la búsqueda de los candidatos más adecuados, recayendo siempre en la empresa la elección final de los trabajadores.

Desde que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concediera a la sociedad pública la autorización para poder actuar como agencia de colocación, el Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial ha atendido alrededor de 8.000 usuarios, la mitad de los cuales se registraron en alguna de las ofertas de trabajo publicadas en www.melillaorienta.es, plataforma a través de la cual se realiza esta labor de intermediación, llegando a suscribirse cerca de 250 contratos de trabajo, lo que convierte a Melilla Orienta en el primer portal de empleo de la ciudad.

Las empresas interesadas en solicitar estos servicios de selección de personal, deben acceder al portal www.melillaorienta.es y proceder al alta, o bien, acudir a las oficinas de Proyecto Melilla, donde recibirán el asesoramiento necesario por parte del equipo de profesionales que integran el Gabinete. Este Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial es el responsable de seleccionar a aquellos candidatos que mejor cumplan con los requisitos establecidos en la oferta, ofreciéndole al empresario un listado depurado para que pueda realizar la selección.

Además de su labor como intermediador laboral, este gabinete está constituido como un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), por el que presta un asesoramiento a las personas interesadas en emprender un proyecto empresarial. A través de este servicio se ofrece información y asesoramiento a los emprendedores, además de poder iniciar los trámites de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y en Hacienda, a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€