Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Ángel Viadero: “Tenemos que dejarnos la ‘vida’

Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el trascendental último encuentro de la primera fase que su equipo disputará ante el campeón C.D. Badajoz, al que necesita ganar para poder luchar por clasificarse para la nueva Segunda B Pro, pese a que no depende de sí mismo, mientras que un tropiezo le mandaría directamente a la fase de promoción. Para este choque, los locales sólo presentan la baja de Ali, lesionado de una fractura del peroné de su pierna derecha. El partido se jugará finalmente a puerta cerrada, pese a que el club melillense solicitó a Deporte y Salud Pública el acceso del público por lo mucho que hay en juego. El preparador del Melilla calificó este choque como el “más importante” de toda la temporada, consciente de que se trata de la última oportunidad de luchar “por estar la nueva competición” y por tanto “nos tenemos que dejar la ‘vida’ por ganar”.
Por otro lado, aseguró que su plantilla se encuentra preparada para afrontar tan decisivo encentro, tras recuperarse de la dolorosa derrota ante el Extremadura. “Hemos tenido que recuperarnos lo más rápido posible, pues la realidad es que nos queda un partido ante el líder y por el que pasa toda la temporada. Hay que acabar esta primera fase con 26 puntos y eso se lo hemos transmitido a los jugadores”.
“En juego hay tres puntos y el equipo tiene que dar un plus. Durante los noventa minutos tenemos que dejarnos la ‘vida’, sin olvidar que hay que ser inteligentes en el terreno de juego para saber interpretar el partido”, resaltó.
Ángel Viadero indicó también que sólo hay que estar pendiente de lo que suceda en el Estadio Municipal Álvarez Claro, pese a que el Melilla dependerá de lo que hagan Villanovense, Don Benito y Mérida. Los melillenses necesitan ganar y que pinche alguno de estos equipos, el primero con una derrota y los dos últimos con cualquier resultado que no sea un triunfo. “Solo podemos controlar lo que pase en nuestro terreno de juego y, por tanto, los cinco sentidos los vamos a tener puestos en nuestro partido. Son tres puntos vitales para la historia de la U.D. Melilla y tenemos que dejarnos todo”, aseguró en referencia a esta jornada de ‘transistores’.
Por otro lado, recordó que el encuentro será complicado, ya que el rival que visita el Estadio Municipal es ni más ni menos que el campeón. “El Badajoz es un buen equipo y se ha mostrado imparable. Me espero a ese equipo que solo ha perdido un partido y que nosotros estemos a la altura y salgamos a pelear los noventa minutos. Tenemos los argumentos necesarios para vencerles”.
Para concluir, indicó que para poder ganar hay que tener fe, además de aportar los argumentos necesarios ante un rival de gran entidad. “Hay una palabra o frase que ha estado presente durante toda la semana y es la de tener fe en nosotros mismos. Esa fe necesaria para afrontar esta última oportunidad que tenemos en casa y pelear por el objetivo del club que es estar en la Primera RFEF. Con esa responsabilidad y fe debemos afrontar el partido”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€