Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solicitan la inclusión del personal universitario del Campus en el calendario de vacunación docente

La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla, representada por su secretario general Ricardo Jimeno, junto con el presidente del Comité de Empresa del Campus Universitario de Melilla, César Solano, han solicitado la inclusión del personal universitario del Campus de la Universidad de Granada de Melilla en el calendario de vacunación docente. Así se lo han transmitido a la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, así como con el presidente, Eduardo de Castro, en sendos encuentros en los que además les han manifestado su preocupación tanto por la paralización de la vacuna AstraZeneca al menos hasta el miércoles 24 de marzo como por el ritmo muy lento de administración de los otros tipos de vacuna, Pfizer y Moderna, en especial a los docentes mayores de 55 años.

FECCOO ha asegurado que ambos se han mostrado muy receptivos y han manifestado su máximo interés por una pronta recuperación del ritmo de vacunación. Además, ha dicho que el presidente De Castro se ha comprometido a elevar las demandas de su sindicato tanto al director general de Salud Pública de Melilla como a la propia ministra de Sanidad, en espera de que en breve se reciban más dosis de todos los tipos de vacuna y se asegure la fiabilidad de todas ellas.

Desde FE-CCOO han anunciado que seguirán insistiendo en que se considere a los docentes de todas las etapas educativas –infantil y primaria, secundaria y universitaria- como grupo prioritario de vacunación por su presencia diaria en las aulas y su contacto estrecho con el alumnado. “Manifestamos de nuevo nuestro aplauso y enhorabuena a todo el colectivo docente y no docente de los centros educativos por su excelente y abnegado trabajo en esta época tan difícil que estamos viviendo” ha concluido el sindicato de enseñanza.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€