Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-CUARTOS DE FINAL

El conjunto de Salim Abdelkader quiere golpear primero en los Play-Offs por el título

El Melilla Sport Capital Voleibol comienza este domingo ante el Urbia Vóley Palma la lucha por el título, con el primer encuentro de la ronda de cuartos de final de los Play-Offs que se va a disputar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (retransmitido por TV Melilla: 16’00 horas), con arbitraje del onubense Antonio Correa Benítez y del madrileño Carlos Portugal Fuertes. La eliminatoria se decidirá al mejor de tres encuentros, por lo que el segundo partido se jugará el próximo viernes 26 de marzo en Palma de Mallorca, aunque si hubiera que disputar un tercer partido también se jugaría en tierras baleares el sábado 27. El conjunto melillense afronta los Play-Offs en una muy buena dinámica, ya que se ha convertido en el equipo revelación de la fase regular de la Superliga Masculina y haciendo una segunda vuelta para enmarcar.
Los pupilos de Salim Abdelkader están muy motivados y con muchas ganas de demostrar su valía, conscientes de lo importante que es esta eliminatoria para el club y la Ciudad.
Es la eliminatoria más pareja de los cuartos de final, como así lo reflejan los dos partidos de la fase regular. En Palma, los azulinos comenzaron muy bien, llegando a ponerse dos sets arriba, pero la falta de concentración y de intensidad les pasó factura ante un cuadro isleño que acabó llevándose el partido en el ‘tie-break’, mientras que en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, el partido fue más igualado si cabe, pero el Club Voleibol Melilla venía de una muy buena dinámica de juego y de resultados, e hizo valer el factor cancha para imponerse en el quinto set.
En condiciones normales, los expertos dan como favorito al conjunto de la Ciudad Autónoma en este primer enfrentamiento de Play-Off, por la reciente victoria ante a los palmesanos y por jugar en casa, pero lo cierto es que el Club Voleibol Melilla tiene a dos de sus estandartes entre ‘algodones’.
El opuesto Fede Martina se lesionó ante el Arenal Emevé y no pudo disputar ni un minuto ante el C.V. Guaguas por una lesión en su hombro izquierdo. Ya está recuperado, pero ha estado con muchas molestias y reaparecerá en este exigente partido, después de dos semanas de baja.
Por su parte, Mariano Giustiniano, el alma del equipo dentro y fuera de la pista, es seria duda, después de volver a lastimarse el gemelo izquierdo en el partido ante el C.V. Guaguas. Las lesiones y el cansancio acumulado en un equipo con muy poco fondo de armario como el melillense puede ser determinante en esta fase final.
La realidad es que va a ser un partido muy complicado, más de lo que parece. El Urbia Vóley Palma tiene mejor saque y los melillenses tendrán que estar muy finos en la recepción para contrarrestarlo, aunque nuestro representante tiene mejor juego de conjunto y pelea mejor las bolas malas, por lo que se espera un partido largo, disputado y vistoso.
Salim Abdelkader asegura que el encuentro va a ser “muy igualado y se resolverá por pequeños detalles”, pero cree que “si llevamos a la práctica todo lo que hemos trabajado esta semana tendremos muchas posibilidades de ganar” este primer encuentro, que ahora mismo “es la misión principal para llegar con ventaja al segundo encuentro” en Palma.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€