Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

1-0. Las ‘Guerreras’ cierran una brillante primera fase histórica con un triunfo

El Torreblanca Melilla despidió la primera fase del campeonato con una sufrida e importante victoria ante el Universidad de Alicante por 1-0, tanto que consiguió Bía a cuatro minutos para el final del encuentro y que sirve para que el conjunto de Marcio Santos se sitúe colíder, aunque el Burela tiene pendiente dos partidos aplazados para acabar campeón la primera fase. Las visitantes impusieron una presión muy alta en el inicio del partido que ponía en serios aprietos la salida de balón local. Así, Melli, en un robo de balón y una rápida contra, se fabricaba la primera ocasión que no entra a gol por muy poco, pero la réplica no se haría esperar, ya que Bía, desde banda izquierda y Emilly con tiro lejano, avisaban del potencial melillense en ataque.
A los 6 minutos, Raquelilla, muy eléctrica durante todo el choque, conseguía driblar a sus defensoras y mandar el balón a la cepa del poste en el primer aviso serios de las universitarias, pero en este duelo de postes, no podía faltar el ‘misil’ de Emilly, que envió el cuero a la cruceta de la portería defendida por Elena, aunque al descanso se llegó con empate sin goles.
En la segunda parte, se produjeron menos ocasiones, aunque Lydia lo intentó con un remate fuerte que detuvo Elena.
Emilly, desde la posición de pívot, se daba la vuelta sin puntería en la definición o Bía, que casi marcaba tras tirar y dar el balón en la pierna de una defensora.
Con cinco minutos por delante, las locales seguían insistiendo y Emilly, sin ángulo y desde la línea de fondo, envió un trallazo que la portera Elena desvió al larguero, pero en la siguiente jugada llegaría el premio a tanta insistencia, inteligente balón de Lydia al segundo palo para que Bía sólo tuviese que empujar el cuero a la red.
Finalmente, trabajado triunfo que deja a las ‘Guerreras’ en puesto de Play-Off al título y con la posibilidad de poder luchar por premios muchos mayores como la Copa del Rey.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€