Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Duelo ‘a vida o muerte’

Llegó la hora de la verdad para la U.D. Melilla, que este domingo sabrá si la próxima fase de la competición la jugará por intentar pelear por una plaza en la nueva Segunda B Pro o por no descender de categoría. Los melillenses necesitan ganar sí o sí al campeón C.D. Badajoz, y esperar un tropiezo del Villanovense, Don Benito o Mérida para poder aspirar a conseguir una plaza en la nueva tercera categoría nacional, de lo contrario se alejaría en un escalón más del fútbol profesional. El encuentro, correspondiente al último encuentro de la primera fase del Grupo V-B de la Segunda B, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y dará comienzo a las 12’00 horas. Los melillenses son conscientes de la trascendencia del encuentro y lo afrontan con la máxima ambición de intentar sumar los tres puntos en juego, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que el rival que visita el Estadio Municipal es el campeón del Grupo V-B, el C.D. Badajoz, que también quiere puntuar en esta última jornada, de cara a su participación en la segunda fase de la competición.
Ángel Viadero, entrenador del Melilla, podrá contar con todos sus efectivo, excepto con Ali, que en el choque ante el Extremadura cayó lesionado por una dura entrada de Rubén Mesa, jugador del Extremadura. El futbolista melillense sufre una fractura del peroné de su pierna derecha.
El preparador de conjunto azulino afirmó que su equipo está preparado para afrontar tan decisivo encuentro en el que hay que dejarse la ‘vida’, aunque espera que la ansiedad no afecte a su equipo. “En el fútbol, los equipos tienen que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones y sólo debemos centrarnos en una realidad, pero más allá de la ansiedad, de los nervios o del ímpetu tenemos que tener muy claro que hoy nos jugamos tres puntos vitales para el futuro del Melilla, con lo cual debemos dejarnos la ‘vida’ durante los noventa minutos, aunque no solo hay que correr, pelear y disputar, sino también hacer cosas buenas que nos permitan acercar el resultado para nosotros”.
Por su parte, el Badajoz llega a Melilla con las bajas por lesión de David Rocha y Adilson.
Fernández Estévez, técnico del Badajoz, advirtió que su equipo se va a enfrentar a un rival que se juega todo en este encuentro. “Nos vamos a encontrar una de las mejores versiones del Melilla, aunque ya de por sí venía mostrando una trayectoria positiva, salvo en la derrota del pasado domingo ante el Extremadura, aunque está en un momento de dificultad”.
No obstante, avisó que el C.D. Badajoz, que sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada, tras sumar once victorias y cinco empates, buscará el triunfo desde el pitido inicial. “Es una final y un partido más para nosotros, pero si podemos sumar los tres puntos mejor que uno, pero sobre todo debemos ser competitivos y este encuentro es una manera de ver el nivel de los jugadores en situación de exigencia. Tenemos que ir con todo a Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€