Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza una recogida de firmas para exigir al Ministerio de Sanidad “Vacunación masiva para Melilla y Ceuta”

Este sábado ha comenzado en la plataforma Change.org una recogida de firmas para exigir al Ministerio de Sanidad la “Vacunación masiva para Melilla y Ceuta”, por la lentitud con la que se está llevando este proceso en ambas ciudades. Por ejemplo, en Melilla apenas el 2,7 por ciento de su población, 2.379 personas sobre 85.000 habitantes, ha recibido las dos dosis cuando estamos a punto de cumplir tres meses del inicio de la campaña de vacunación. La recogida de firmadas, que ha sido impulsada por el melillense Daniel López Jiménez, recuerda que Melilla y Ceuta son los únicos territorios españoles que dependen directamente en materia de salud del Ministerio de Sanidad. Así expone que “las infraestructuras sanitarias de ambas ciudades están al borde del colapso con cada una de las olas del Covid-19”.

Así, López ha destacado que “no hay posibilidad de derivar a pacientes críticos a otros hospitales, puesto que cada una de las ciudades cuenta con un único hospital”. Asimismo, ha apuntado que “las características geográficas de ambas ciudades, sus cierres perimetrales y fronterizos favorecen el control de la población y el suministro rápido y efectivo de las vacunas”. Por ello, ha sostenido que “resulta imprescindible aumentar el ritmo de vacunación en ambas ciudades, no solo para proteger la salud de sus ciudadanos, sino también para mantener la maltrecha economía, basada fundamentalmente en el sector servicios, carente de tejido industrial, agrícola, pesquero, etc.”.

Al respecto, ha recalcado que “cuanto antes se alcance la inmunidad de rebaño, antes podrán levantarse las restricciones económicas de las empresas, favoreciendo así el mantenimiento de puestos de trabajo”. En la petición de firmas concluye que señalando que “solo es necesaria voluntad política para hacer de esta petición una realidad”.

Melilla, hasta el momento, ha recibido 8.620 vacunas del Ministerio de Sanidad (4.320 Pfizer, 800 Moderna y 3.500 AstraZeneca) y de ellas ha administrado una dosis a 7.915 melillenses (un 91,8% de las recibidas) y 2.379 las dos dosis.

PARA FIRMAR: https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-vacunaci%C3%B3n-masiva-para-melilla-y-ceuta?recruiter=1187956030&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=0f9ba4c0-89b0-11eb-916b-630eb4aa9f27

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€