Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO FEMENINO - LIGA N1 ANDALUZA

El filial del Melilla Sport Capital La Salle no jugará finalmente los play off

Las de Pepe Torrubia asaltaban el pasado sábado la tercera plaza del Grupo C, tras derrotar al DOMCA RACA Granada por una diferencia de 23 puntos (81-58), en partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada que no había podido disputarse el 7 de marzo, al cancelarse el vuelo de la expedición granadina. El Melilla Sport Capital La Salle B ha firmado una gran campaña, culminada con un contundente triunfo frente al DOMCA RACA Granada por 81-58. Las melillenses necesitaban ganar, al menos, por 22 puntos y lo lograron, conquistando la tercera posición del Grupo C.
Tras ese enorme éxito, existía la posibilidad de que las lasalianas se clasificarán para los play off de ascenso, aunque para ello necesitaban que el DKV Jerez perdiera y, además, lo hiciese de forma holgada ante el Club Náutico Sevilla, segundo clasificado del Grupo A. Pero no fue posible, ya que las jerezanas se imponían ayer a las sevillanas por 68-62, adjudicándose el último billete que estaba en juego para jugar la postemporada, algo que también harán los campeones de los tres grupos, el Ciudad de Huelva, el Alhaurín de la Torre y el CFI Reina Isabel, así como los segundos, es decir, el Club Náutico Sevilla, el Unicaja Andalucía y el Agustinos, y, por último, los dos mejores terceros, el Córdoba Basket y el DKV Jerez.
El técnico Pepe Torrubia considera que sus jugadoras han realizado “un campeonato increíble”, además “con una gran progresión gracias al trabajo de todas” y consiguieron ganar por nada menos que 23 puntos a un rival tan cualificado como el RACA Granada “dejándolo todo, con una presión continua durante los 40 minutos, inmensas atrás y en ataque salieron las cosas, estando muy acertadas”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€