Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Ganamos el partido más por coraje que por táctica”

También fueron claves en el triunfo, “una buena defensa, haber cerrado el rebote, no dejando a Huesca segundas opciones”, así como “haber corrido bien y el acierto en los tiros libres”, destacó. Alejandro Alcoba no podía ocultar su satisfacción el pasado viernes, en rueda de prensa, tras el triunfo logrado por los suyos ante el Levitec Huesca. Así, comenzaba incidiendo en que tenían claro que “el objetivo era ganar, se consiguió y con eso todo lo que pasó en el choque, sinceramente, carece de importancia”, aseguró.
El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto se congratulaba de haber obtenido la victoria, que calificó de “trascendental”. El melillense reconocía igualmente que en otros partidos sus jugadores habían jugado “bastante bien, realizando encuentros muy completos pero no habían logrado el triunfo”. Y en este último, sin embargo, considera que vencieron “más por coraje que por táctica, por creer, por seguir luchando y por el dominio en el rebote”, apuntó.
Alcoba, entrando en más profundidad acerca de cómo fue la contienda, comentaba sobre su equipo que estuvo “muy nervioso, muy precipitado, no tomando buenas decisiones y eso en ataque nos perjudicó mucho”. En cuanto al conjunto oscense, destacaba el hecho de que “llevó la iniciativa en el marcador durante los tres primeros cuartos”, gracias, entre otras cosas, “al acierto desde la línea de tres puntos, lo que le permitió mantenerse por delante en el electrónico con ventajas de entre cuatro y ocho puntos”.
Ya en el definitivo periodo, volvió a reiterar que se impusieron “más por coraje que por táctica”, aunque siendo también claves, en su opinión, “una buena defensa, haber cerrado el rebote, no dejando a Huesca segundas opciones”, así como “haber corrido bien y, sobre todo, estar acertado en los tiros libres, un aspecto que había resultado un lastre importante en los últimos partidos”, recalcó.
En resumidas cuentas, el preparador azulón se mostró “muy contento” por la victoria, esperando que la misma les dé “la tranquilidad necesaria y la confianza” para que los jugadores desarrollen el nivel que realmente tienen.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€