Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PLAY OFF POR EL TÍTULO

El Club Voleibol Melilla golpea primero en la serie de cuartos de final

El Melilla Sport Capital dio el primer golpe en la serie de cuartos de final de los Play-Offs por el título en su cancha de juego, donde en la tarde ayer domingo se impuso al Urbia Vóley Palma por la vía rápida, tras unos de 25-16, 25-18 y 28-26. Una jornada más, Fede Martina y Javier Monfort fueron claves para su equipo, ya que ambos sumaron 18 y 15 puntos, respectivamente, mientras que César López, Maxi Scarpin y Mohamed En Nakhai aportaron también con unos buenos registros, 9 puntos los dos primeros y 7 el tercero. Los melillenses jugarán este próximo viernes en Palma de Mallorca el segundo partido de la ronda. El conjunto melillense venció con más facilidad de lo esperado en un partido en el que comenzó muy concentrado y mucho más sólido en defensa y en el saque que el Urbia Vóley Palma. Pronto iba a hacer hueco en el marcador y se iba a distanciar con Juan Riganti repartiendo muy bien el juego, Javier Monfort en modo MVP, Maxi Scarpin muy sólido al bloqueo y Fede Martina aportando en ataque.
Los melillenses alcanzaron el ecuador del set con una cómoda ventaja de 13-7, y aunque los palmesanos intentaron reaccionar con Perini, moviendo mejor el juego, y González y Cairus, tirando del carro en ataque, el representante de la Ciudad Autónoma fue mucho mejor y se llevó una manga que dominó de principio a fin con rotundidad por 25-16.
El segundo parcial fue muy parecido a la primero, ya que el conjunto de Salim Abdelkader dominó de principio a fin el juego y el marcador. Los locales se mostraron muy fuertes y pronto se fueron en el electrónico con Javier Monfort y Fede Martina puntuando a placer. Con 13-8 se llegó al ecuador de esta manga, pero el Club Voleibol Melilla quería más y Riganti supo marcar el ritmo para que su equipo se fuera de hasta ocho puntos de ventaja.
Palma reaccionó en los instantes finales, pero sólo sirvió para maquillar la puntuación final de un set que se cerró por 25-19 para los locales.
Sin embargo, el tercer juego fue más parejo, ya que el cuadro balear comenzó a coger ritmo y confianza por primera vez en el choque. Los remates de Pernambuco y de González entraban y el saque de Walter funcionaba, y se pudo ver en el primer tercio el set más igualado del encuentro hasta el momento (7-7).
Los palmesanos apretaban mucho más seguros en el bloqueo y en la defensa, pero los azulinos tiraban de recursos con un gran César López en defensa y ataque, y con Mohamed En Nakhai al bloqueo, para mantener el partido en igualdad total (12-12).
El Club Voleibol Melilla daba un acelerón con Juan Martín Riganti al saque y adquiría una importante renta de 16-12, pero el bloqueo de Palma y la efectividad de Pernambuco volvían a poner la igualdad en el marcador.
No obstante, Javier Monfort volvía a distanciar a los locales con un cómo 20-17, pero Pernambuco no dejaba que se escaparan los melillenses en el marcador y volvía a tirar del carro visitante.
La igualdad fue máxima en los minutos finales, con alternancia de uno y otro equipo en el marcador hasta que Fede Martina y Maxi Scarpin pusieron una marcha más y terminaron inclinando la balanza para el Club Voleibol Melilla, que cerró el set por 28-26 y el partido por 3-0. La revancha tendrá lugar el viernes en Palma.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€