Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Patronato de Turismo de Melilla y FITUR

El Patronato de Turismo de nuestra Ciudad se ha dedicado desde sus inicios a intentar, a veces contra viento y marea, a que Melilla se convierta en destino turístico para todos aquellos que quieran visitarnos y mostrarles su belleza, sus playas, el Recinto Fortificado (nuestra querida Melilla La Vieja) que contiene mucha historia en sus muros y nuestra convivencia multicultural. En resumen, nuestros tesoros.
Incluso desde la Fundación Municipal Socio-Cultural, en el antiguo Ayuntamiento de Melilla.
Para ello, desde un principio, hemos estado presentes en FITUR sin faltar ni un año, si no recuerdo mal, porque FITUR es uno de los mayores escaparates del sector turístico. Son muchos decenios los que Melilla a estado presente en FITUR. Es casi obligatorio estar si pretendes hacerte un hueco, por muy pequeño que sea.
Quiero decir con esto que si hay algo FIJO en la agenda del Patronato de Turismo de Melilla es asistir a FITUR. Todos los años.
Por eso me sorprende que, buceando en la Plataforma de Contratación del Estado, he encontrado que hace DOS DIAS se ha publicado el habitual concurso para adjudicar el montaje del Stand de Melilla en FITUR. ¡El 17 de marzo! Y con muchas prisas, porque el plazo de presentación de ofertas finaliza el día 25 de marzo, hasta la segunda quincena de mayo (del 19 al 23) no se celebra y el adjudicatario tiene diez días para montarlo según las Bases. Es decir, hay margen de tiempo aunque se haya publicado tarde.
Ocho días – con sus festivos incluidos – para que las empresas presenten y diseñen un proyecto que no es precisamente menor, sino que nos va costar 160.000 euros.
Este retraso y estas prisas van a repercutir en que muchas empresas y profesionales que se dediquen a este tipo de trabajos no puedan presentarse.
Y me asalta la duda de si es esto precisamente lo que se pretende, que no se presenten muchos sino solo algunos.
Estas cosas tienen un recorrido muy corto. Cuando se adjudique, quizás sabremos porqué no se sacó antes, porqué no se les ha dado más plazo para obtener más ofertas que redundaría en una mayor competencia y en un posible mejor resultado para la Ciudad. O no. El tiempo lo dirá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€