Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla concentra en la última semana cerca de la mitad de todos los contagios del mes

Melilla ha roto esta última semana la fase de meseta en la que se encontraba desde hacía unos días, con un auge de los contagios que, aunque no ha sido muy disparado, sí empieza a percibirse en los datos oficiales. En los últimos siete días, nuestra ciudad ha concentrado más del 40 % de todos los contagios de todo el mes de marzo. En cambio, el ritmo con el que se van recuperando está siendo más lento y apenas se diferencia de las semanas anteriores. En concreto, desde que empezó este mes, Melilla ha contabilizado 641 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 259 corresponden a los últimos siete días, cuando Melilla ha sumado cuatro días consecutivos por encima de 40, dos de ellos al borde del medio centenar, la cifra más elevada en casi un mes y medio.
Esto supone un ligero aumento de 10 puntos respecto a la dinámica que hubo en la primera mitad del mes, cuando la media de contagios era de 191 casos semanales, unos 70 menos que en los últimos 7 días.
Una tendencia al alza que no ha hecho más que incrementar la incidencia acumulada de Melilla en los últimos 14 días, al contrario que lo que estaba ocurriendo en el conjunto de España, donde la media iba bajando, aunque de manera muy lenta.
Ello situó la tasa de Melilla en 514,53 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días el pasado jueves, último dato facilitado, frente a los 449,78 con los que había empezado la semana (64,79 más) y lejos de los 367,69 de la incidencia que había al inicio del mes, es decir, un aumento de casi 150 casos en menos de tres semanas.

Curados
Frente a este aumento, aunque de momento sostenido, está el estancamiento de los curados. En la última semana han sido 193, es decir, 66 menos que nuevos curados, y prácticamente la misma cifra que en la primera mitad del mes de marzo, que lleva acumulados 559. En esas dos primeras semanas fueron 366, con una media semanal de 183.

Fallecidos
Un dato muy negativo de esta última semana han sido los tres fallecimientos que se han producido, más de la mitad de los cinco que lleva el mes de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€