Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa al PP de oponerse a avances en servicios públicos

El PSOE cree que el rechazo del PP a la propuesta de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, de construir un centro de Educación Infantil en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, es una muestra de “su rechazo a los avances en servicios públicos y a la construcción de infraestructuras que reviertan en la mejora de la calidad de vida de los melillenses, poniendo por delante sus intereses partidistas a los del resto de la ciudadanía”. La secretaria de Educación, Formación Profesional y Cultura del PSOE de Melilla, Cristina Morales, ha reprochado al Partido Popular que critique la construcción de una nueva escuela infantil “con el pretexto de la localización de los terrenos cuando fue el propio PP el que calificó esta superficie para equipamiento primario”.
La dirigente socialista, que señala que Treviño ha manifestado su predisposición a estudiar otras alternativas si las hubiera y si fueran viables en el plazo de tiempo para ejecutar los fondos europeos, ha afeado a los populares que “sigan oponiéndose a la mejora de las políticas de conciliación”.
“El Partido Popular ya ha demostrado que, cuando gobierna, da la espalda a los servicios públicos y a la construcción de infraestructuras, como se ha visto en el caso de los centros de salud, el Hospital o los centros educativos. Ahora que en Melilla están en la oposición, no dejan de poner obstáculos a cualquier proyecto por el simple hecho de que no es suyo”, ha señalado Morales.
Ha dicho a los populares la importancia de que Melilla cuente con nuevas infraestructuras, máxime en una situación como la actual, en la que se hace vital contar con una mayor capacidad sanitaria y educativa.
“Es inaudito que el Partido Popular se niegue a que más de 160 niños y niñas vayan a una escuela infantil pública y que se niegue a la contratación de personal cuando saben perfectamente que cada año se quedan fuera más de 200 familias por falta de plazas. Pero todos sabemos lo poco que le gusta al PP construir y lo poco que le gusta apostar por las políticas sociales. Siempre se les dio mejor vender humo que poner ladrillos”, ha insistido.

Unidad
Por otro lado, Morales ha puesto de relieve que los melillenses merecen la unidad de sus dirigentes políticos para solucionar problemas tan importantes como la Educación y la conciliación de las familias.
“Desde el PSOE siempre apelamos a la unidad porque sabemos que la crispación no beneficia a la ciudadanía y a la resolución de sus problemas. Sin embargo, el Partido Popular, tanto a nivel local como nacional, solo se está dedicando a decir ‘no’ y a aprovechar cualquier oportunidad para entorpecer las medidas que se están poniendo en marcha para la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, ha apostillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€