Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario episcopal: “La liturgia no entiende de confinamientos”

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha hablado en este periódico acerca de la situación que vive la Iglesia para poder celebrar las eucaristías con aforos reducidos, así como de la celebración de Semana Santa este 2021. Este ha afirmado que, aunque no se puedan sacar los pasos a la calle como era habitual antes de la pandemia, las cofradías están preparando sus propios actos para poder rendir culto a sus santos. “Sin criterios médicos o epidemiológicos, nos hemos visto afectados a pesar de que los lugares de culto católicos no han sido nunca focos de contagios. Estamos cumpliendo todas las medidas sanitarias”, ha dicho Resa.
En este sentido, ha dejado claro que se mantiene la distancia de seguridad desde el principio de la pandemia. “Tenemos que multiplicar los actos para que distinta gente pueda acudir”.
Por segundo año consecutivo, la comunidad cristiana de Melilla celebrará la Semana Santa de forma diferente.
“No habrá cofradías en las calles, pero estas sí están preparando sus cultos internos”, ha afirmado el vicario.

Domingo de Ramos

Este domingo comienza oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Por ello, tras la misa en honor a San José celebrada en la Parroquia de la medalla Milagrosa, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor realizó el reparto de palmas para el Domingo de Ramos para la campaña Balcones Cofrades, con el fin de «inundar Melilla con el hashtag #DomingodeRamosMelilla».

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€