Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que la Ciudad solo ofrezca el albergue a familias desahuciadas

La Plataforma Stop Desahucios en Melilla ha denunciado que “en plena pandemia se siga haciendo uso de un albergue concertado por el Gobierno local como alternativa habitacional para familias desahuciadas”.
Esta entidad recuerda que el Gobierno del Estado, a través de un Real Decreto, establece que “las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna”. “Ha quedado suficientemente claro que los albergues no son una vivienda digna”, asegura la plataforma.
Según afirma, actualmente viven en el albergue San Vicente de Paúl “muchas familias que han sido desahuciadas en los últimos meses, familias con personas dependientes a su cargo, con hijos y con experiencias muy dramáticas a sus espaldas”.
“Reclamamos que se le dé una alternativa habitacional a las familias que están ahora en el albergue consecuencia de un desahucio. Una vivienda donde puedan tener su padrón, pagar su recibo de la luz y estar en familia y no un albergue donde durante varias horas al día las personas que viven allí tienen que abandonarlo y echarse a la calle llueva o truene porque es el horario y la norma del albergue”, insiste la Plataforma Stop Desahucios.
En este sentido, se ha preguntado si el Gobierno local se ha preguntado “qué hacen esas personas durante ese horario y qué van a hacer los niños y las niñas que viven ahí durante las vacaciones escolares cuando tengan que irse a la calle sí o sí”.
“Desde la Plataforma queremos visibilizar esta situación que deja en el abandono a muchas familias y que nos está costando bastante cara al erario público como consecuencia de una nefasta gestión de las administraciones competentes y, por tanto, de las decisiones políticas del Gobierno”, agregó la plataforma antes de instarle a que “cumpla el artículo 47 de la Constitución Española de 1978, donde se dispone que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.
Asimismo, preguntó cuál es la posición del Gobierno melillense en política de vivienda pública “y en qué se están gastando todo el dinero que está llegando desde el Gobierno central para paliar los daños de la pandemia en el ámbito de la vivienda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€