Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere el académico melillense Juan Cantó, colaborador de MELILLA HOY, a los 96 años

El académico y sacerdote melillense Juan Cantó Rubio falleció ayer, a los 96 años. Cantó, que durante mucho tiempo fue colaborador de MELILLA HOY, recibirá sepultura este lunes, en Albatera (Alicante), tras el funeral que se oficiará a las 17.30 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol de dicho municipio, del que era originaria su madre y donde se casaron sus padres. Albatera, donde descansarán sus restos para siempre, nombró a Juan Cantó como Hijo Predilecto y le dedicó una calle. Juan Cantó, además de su labor religiosa, era un experto en los asuntos de la Unión Europea, un proyecto del que habló largo y tendido en sus columnas publicadas por este Diario y en varios de sus libros publicados, y del que se mostró siempre un firme defensor. Además, también fue presidente del Fórum Diplomático de Alicante, ejerció como profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Pontificia de Salamanca, y fue Doctor en Filosofía.
Juan Cantó nació en Melilla en 1924 y desde 1952 residía en Alicante, aunque siempre hizo gala de su melillismo. Era doctor en Teología (Universidad Pontificia Comillas) y en Filosofía y Letras (Universidad Valencia).
Premios

Hace cinco años, recibió de manos del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distinguió, principalmente, la contribución de Cantó a la integración europea y su trabajo al frente de los Encuentros Internacionales de Jóvenes Diplomáticos.
Además, contaba con la Cruz Dorada de la Orden al Mérito de la República de Polonia, y el título de Alicantino de Adopción. En su actividad docente se incluyó la fundación del Fórum Diplomático Europeo, de la Cátedra: «La Unión Europea: Ideas. Proyectos y Arte» y del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Pontificia de Salamanca. Impartió numerosos cursos sobre la Unión Europea y fue autor de trabajos sobre la UE.
Ha sido miembro de la Academia Tiberina Roma; Real Academia San Carlos Valencia; Academia de Ciencias Humanísticas y Relaciones de los Estados Unidos Mexicanos y de la Accademia Internazionale Iblea di Lettere, Science e Arti, Ragusa (Italia), entre otros. Descanse en paz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€