Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Buena actuación de los halteras locales en el Escolar por Edades

El pasado fin de semana se celebró, en la localidad madrileña de Vallecas, el Campeonato Nacional en Edad Escolar, que contó con la participación de 55 jóvenes halterófilos y halterófilas. El Pabellón Municipal ‘Cerro Almodóvar’ fue la sede de esta competición en la que jóvenes deportistas, nacidos entre los años 2008 y 2014, se subieron a la tarima para demostrar que su técnica era la mejor de sus edades. En esta competición se forjan los campeones nacionales del futuro, teniendo una gran diferencia con un evento por categorías de peso corporal, a los que estamos acostumbrados, pues en esta no tiene importancia el peso corporal de cada deportista, ni cuánto levanten, sino cómo lo levanten, pues se evalúa la técnica en cada modalidad, arrancada y dos tiempos.
Cada levantador sale a la tarima para realizar, primero, las tres arrancadas seguidas y, después, las tres de dos tiempos. Tras esto, los jueces les dan una puntuación, tras la que se sabe quién es el mejor. La gran diferencia es que compiten a la vez chicos y chicas por grupos de edad, entre el año 2008 y 2014.
Melilla participó con cinco atletas, todos ellos pertenecientes al Club Olimpo Fénix, acompañados de su entrenadora, Carmenza Delgado. Los atletas que participaron fueron John A. Delgado Castillo (2014), Mohamed Essalhi Belhaj (2008), Anas Attahiri Abdelazis (2008), Tahar Bouyenezer (2010) y Yousef Sbay (2011).
Cabe destacar que todos ellos hicieron sus movimientos con una técnica impecable, aun que «quizás los jueces fue algo injustos a la hora de calificar los movimientos de estos futuros campeones». A pesar de ello, Yousef Sbay se clasifificó en tercera posición, aunque «debió ser un primero».
La Territorial Melillense destacó que, a pesar de los inconvenientes con que nos hemos encontrado durante estos años», «siente amor por este deporte, por sus atletas y para eso trabajamos, para sacar adelante este deporte en Melilla, y qué mejor manera de hacerlo que trabajar con la base, de la cual nos sentimos orgullosos» . Por ese motivo, «le damos la enhorabuena a estos pequeñines que se han portado como verdaderos campeones».

Campeones
Andalucía fue la gran vencedora en esta competición, alzándose con tres de las cuatro medallas de oro en juego, ya que en tres categorías no hubo suficientes participantes.
En la categoría del año 2011, el campeón fue el asturiano Pelayo Morán Hernández, único no andaluz que logró conquistar la tan ansiada presea.
En la de 2010, el vencedor fue el haltera andaluz Noel Amat Martín. En la de 2009 el primer clasificado fue Adrián Franco Montalbán, mientras que en la de 2008 ganó una fémina, la andaluza Julia Pérez Gil Ortega.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€