Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Testigos de Jehová celebran la “Cena del Señor”

El próximo 27 de marzo, los Testigos de Jehová celebran la conocida festividad de la Última Cena, donde recuerdan la importancia y el significado, así como lo que supuso para ellos la muerte de Jesús.Por ello, han querido destacar que el año anterior 18 millones de personas asistieron a la Conmemoración de forma telemática, teniendo en cuenta que en todo el mundo son 8 millones de Testigos de Jehová. El 7 de abril del 2020, en pleno auge de la primera ola del Covid-19, los testigos de Jehová de todo el mundo celebraron la Conmemoración de la muerte de Cristo.

Por entonces, Stephen Lett, miembro de la junta directiva de los testigos de Jehová, dijo: “No hay virus ni pandemia en este mundo que pueda apagarla gratitud que sentimos por lo que Jehová y Jesús han hecho por nosotros, o que debilite nuestra resolución de celebrar la Cena del Señor”.

Estas palabras cobran una mayor dimensión si se tiene en cuenta que en todo el mundo sólo hay unos 8 millones y medio de testigos de Jehová, y en aquella ocasión en torno a 18 millones de personas asistieron a la Conmemoración por vía telemática.

Esto significó que cerca de 10 millones de asistentes no eran testigos de Jehová.

Otro dato estadístico impactante es que, en algunos lugares como en África, donde hay zonas extensas en las que la comunicación por Internet es deficiente, se transmitió por primera vez el programa por radio y televisión en varios idiomas, gracias a lo cual, más de 407.000 testigos de Jehová de una amplia zona territorio africano pudieron seguir el programa. También lo siguieron muchas otras personas, aunque no se puede precisar cuántos más, pues se trata de una zona que, en conjunto, supera los 150 millones de habitantes.

Los testigos de Jehová están convencidos de que este año, una vez más, “no habrá ni virus ni pandemia que impida la celebración de la Cena del Señor”.

Esta es una de sus celebraciones más importantes del año, pues recuerdan el motivo y significado fundamental, así como lo que supuso para ellos la muerte de Jesús.

Este año, la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo se celebrará el sábado 27 de marzo.

Como ocurrió el año pasado, debido a la pandemia, se hará por videoconferencia, por las medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€