Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los deportistas Lorena Asensio y Borja Garcés, nombrados embajadores de la Marca Ejército

Los deportistas melillenses Lorena Asensio y Borja Garcés recibieron ayer lunes el nombramiento de embajadores de la Marca Ejército 2020, tras la celebración de un acto que tuvo lugar en el Club Deportivo Socio-Cultural Militar ‘Melilla’, en el Salón El Trébol. El acto contó con la presencia del General de División y Comandante General de Melilla, José Miguel de Los Santos Granados, así como de una representación de las autoridades locales, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar. También estuvo presente Miguel Marín, secretario general del Partido Popular de Melilla.

La Comandancia General de Melilla explicó que la Marca Ejército aglutina “lo que somos, sobre la base de las Reales Ordenanzas, y lo que hacemos”, basado en la Constitución, debiendo transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones. Fruto de todo esto, es el lema adoptado: «Ejército de Tierra, la fuerza de los valores».
La proposición de valor que transmite responde esencialmente a servir a España hasta las últimas consecuencias. La Marca Ejército permite la valoración de la profesión militar en toda su extensión, la comprensión de las necesidades del ET para el cumplimiento de su misión y también el mejor conocimiento de la institución a partir de sus actividades.
Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de los valores del Ejército en su ámbito de influencia, contribuyendo a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.
El Comandante General de Melilla afirmó que Lorena Asensio y Borja Garcés trasmiten los valores de la Marca Ejército, “lo cual no es nada fácil en nuestra sociedad”, y destaca que “representan el sacrificio y la entrega, pero esta enhorabuena la trasmito a vuestros familiares, ya que la educación se recibe fundamentalmente de ellos”.

Trayectoria de Borja Garcés
Borja Garcés Moreno nació en Melilla, el 6 de agosto de 1999, y es el cuarto de los cuatro hermanos de la familia. Sus padres, Manuel e Isabel Inés, le inculcaron su afición por el deporte desde pequeño.
Cursó sus estudios en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. Del 2004 al 2014 forma parte del equipo de fútbol Gimnástico Melilla, y en el 2015 pasa a jugar en el Rusadir Melilla, aunque un año después es fichado por el Club Atlético de Madrid para jugar en juveniles. Con ese equipo consigue diferentes títulos a nivel nacional en esa categoría.
El 15 de septiembre de 2018 debuta como titular en el primer equipo del Atlético de Madrid, en la Primera División Nacional, haciéndolo de forma estelar, ya que marcó un magnífico gol que guardamos aún en la retina y que se traduciría en un sufrido empate ante la Sociedad Deportiva Éibar. El Atleti ya tenía a un segundo ‘niño’, además de a Fernando Torres.
En la actualidad juega en el C.F. Fuenlabrada, en la Segunda División, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, debutando el pasado 16 de enero, también de forma brillante, con un gran gol en su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Levante. Este tanto, por desgracia, no fue suficiente para pasar la eliminatoria, tras caer en la tanda de penaltis, pero ‘abrió la lata’ del gol “para nuestro embajador”, que está últimamente encontrando portería con su equipo.

Trayectoria de Lorena Asensio
Lorena Asensio Ruiz nació en Granada, el 17 de julio de 1988, y es la segunda de tres hermanas. Su familia le inculcó su afición por el deporte desde pequeña, apoyándola continuamente. Cursó sus estudios en el colegio Prácticas Mixto y actualmente es licenciada en Ciencias de la Educación Física y Deporte y Maestra de Educación Física.
Deportista polifacética y completa. Desde el año 1994 hasta el 2006 y en diferentes categorías deportivas alternó la práctica del fútbol 7 y del fútbol sala en diferentes equipos de Melilla, con el baloncesto en el equipo Club Deportivo La Salle Baloncesto.
En 2006 compite con la Selección Autonómica de Melilla de futbol sala, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
En la temporada 2007-2008 ficha por el Sporting Club de Huelva de la Primera División de Futbol 11, compitiendo en la Superliga Española de dicha disciplina.
Desde el año 2011 al 2013 vuelve a cambiar el tamaño del balón, pues regresa al baloncesto, fichando por el Club Deportivo TEAR Ramón y Cajal de Granada, que compite en la 1ª División Andaluza dentro de la Liga Nacional.
En la temporada 2015-2016 se proclama subcampeona de España con la Selección Melillense de Futbol Playa y de forma sobresaliente y formando parte de la Selección Española de Fútbol Playa se proclama campeona de Europa del EURBEACHSOCCER CUP.
En 2017, con el Club Higicontrol Melilla es tercera de Europa en la Eurowinners Cup de Fútbol Playa.
Durante 2018, con la Selección Melillense de Fútbol Playa, es campeona de Selecciones Autonómicas, siendo la máxima goleadora y la mejor jugadora del campeonato. Ese mismo año, con el Club Higicontrol Melilla, se proclama campeona de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en Fútbol Playa, siendo la mejor jugadora.
Como colofón, el 16 de octubre de 2019, se proclamó en Doha (Qatar) campeona de los Primeros Juegos Olímpicos Mundiales de Arena.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€