Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Luisma Rincón: “Le pido disculpas a la aficionados”

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, compareció ayer lunes en rueda de prensa para pedir perdón a la afición, después de que el conjunto melillense no haya conseguido ninguno de los dos objetivos, ni el Play-Off ni la nueva Segunda B. Por ello, calificó la temporada de “fracaso deportivo” y dejó claro que seguirá al frente del club, aunque avanzó que una vez concluya el campeonato “se tomarán una serie de decisiones”. Además, cree que ahora mismo “no se tomará ninguna decisión drástica”, sino que se debe centrar todos los esfuerzos en ayudar a la plantilla y al cuerpo técnico “en poder conseguir la permanencia”. El máximo dirigente de la U.D. Melilla explicó, en primer lugar, que son momentos “muy complicados” para el club por la no consecución los objetivos deportivos. “Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los aficionados, pues estamos en una situación que no es la que esperábamos. Entiendo el enfado que tiene el aficionado, aunque ha habido algún comentario malsonante o algún insulto que la gente se podía haber ahorrado, pero los componentes del club entendemos el enfado que tiene la afición, pero puedo garantizar que hemos trabajado muy intensamente para conseguir estar en otra situación y no vernos ya sin posibilidades de poder optar a la Primera División RFEF.

Permanencia
Sin embargo, cree que ahora hay que centrar todos los esfuerzos en conseguir la permanencia en esta segunda fase y una vez termine la competición se tomarán decisiones en el club. “Entiendo que a día de hoy no hay que tomar ninguna decisión drástica, sino que debemos centrarnos única y exclusivamente en ayudar al equipo para mantener la categoría en la Segunda RFEF y una vez que termine la competición convocaré una nueva rueda de prensa y comentaré las decisiones que se vayan a tomar”.
Por otro lado, indicó que no se han dado las circunstancias para conseguir los objetivos. “Estoy convencido que jugador por jugador tenemos un buen equipo, y seguro que en próximos años vamos a ver a estos futbolistas en equipos importante de categorías supriores, pero al final esto no deja de ser un equipo y no hemos conseguido entre todos llevar el barco a buen puerto, cuando lo único que hemos hecho es echar horas de trabajo y quitarle tiempo a nuestro familia, pero las circunstancias son las que son, no ha podido ser, hay que seguir trabajando y devolver al club a donde debíamos haber terminado esta temporada”.
Reestructuración
En cuanto a la posibilidad de reestructurar la plantilla y el organigrama deportivo del club para la próxima temporada, dijo que es una cuestión que se debe analizar en profundidad. “Tenemos que ver las decisiones que debemos tomar, pues las cosas no han salido bien y también debemos saber la capacidad económica con la que vamos a poder optar. El club tiene muchísimos trabajadores y una serie de costes fijos, y debemos valorar la situación cómo va a quedar. Debemos valorar muchísimos aspectos, aunque desde ya lo estamos haciendo. Ahora mismo estamos viviendo horas de mucho desánimo, pues es una situación muy delicada. El pasado domingo sólo pude dormir dos horas, dándole vueltas a la cabeza, y me consta que todos mis directivos están en la misma situación”.
Pese a la delicada situación deportiva del club, cree que las cosas “se van a ver de forma distinta” a partir de hoy, “pues dentro del palo que nos hemos llevado vamos a poner el máximo de lo que tenemos cada uno en la directiva para ayudar al cuerpo técnico y a los jugadores para revertir la situación y asegurar la permanencia, y a partir de ahí trabajar en el nuevo proyecto”.

Fracaso
También reconoció que la no consecución de los objetivos es un fracaso. “En mi trabajo convivo con el fracaso, son concursos públicos, proyectos que ganas y que no. En cada iniciativa he tenido empresas que han funcionado muy bien y otras que he tenido que cerrar. Por mi experiencia, lo vivo a diario, lo que pasa que este es un proyecto con una masa social detrás y con muchísima ilusión de la gente, y creo que durante unos años se ha trabajado muy bien y se ha acertado, pero en el último periodo no se ha hecho tan bien y nos ha traído hasta aquí, aunque a partir de mañana se va a trabajar en motivar al cuerpo técnico, a los jugadores y a conseguir el objetivo que por desgracia no es el que nos marcamos al principio de la temporada”.

“No voy a dejar la presidencia de la U.D. Melilla”
Luisma Rincón afirmó que no tiene intención de presentar su dimisión. “No voy a dejar la presidencia de la U.D. Melilla, pero es cierto que tengo que analizar la situación y ver el apoyo con el que vamos a contar la próxima temporada, y también el proyecto que tienen pensado los consejeros, pues esto es un camino que debemos recorrer de forma conjunta. No se me ha pasado por la cabeza dimitir, pero sí convocar elecciones para ver si tengo el apoyo de la masa social, aunque eso no quiere decir que lo vayamos a hacer. No me puedo ir ahora mismo en la situación en la que está el equipo y vamos a seguir luchando por la U.D. Melilla”.
Para finalizar, comentó que ahora es cuestión de reflexionar profundamente en todos los aspectos. “Hay que analizar la situación, de lo bueno y lo malo que se ha hecho, aunque tengo mi propia visión de las cosas, y por eso he ido hablando con cada uno de mis directivos para ver sus sensaciones y si vemos las cosas de la misma manera, pero es un palo muy gordo, estoy hundido”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€