Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-CUARTOS DE FINAL PLAY OFF

Salim Abdelkader: “Ya tenemos un paso dado y ahora hay que aprovechar una de las dos oportunidades”

El Melilla Sport Capital Voleibol toma ventaja en los Play-Offs por el título de la Superliga Masculina, tras ganar el primer encuentro al mejor de los tres de la serie de cuartos de final en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por un contundente 3-0 al Urbia Vóley Palma, tras unos parciales de 25-16, 25-18 y 28-26. El próximo viernes se disputarán en Palma de Mallorca el segundo duelo y si hubiera que desempatar la eliminatoria se jugaría también en tierras balares, ya que el cuadro que entrena Marcos Dreyer tiene a su favor el factor cancha. Los melillenses saltaron muy enchufados a la cancha de juego y controlaron el desarrollo del encuentro desde el arranque. Los pupilos de Salim Abdelkader lograban unos puntos de renta que se convertirían en el primer set, tras las acciones de Fede Martina, Javier Monfort y la distribución de Juan Riganti, aspectos que resultarían claves también en el segundo parcial.
Marcos Dreyer buscó la reacción del Urbia Vóley Palma, nivelando el marcador en el tercer set, gracias a los puntos de Rodrigo Pernambuco para alcanzar un agónico desenlace en el que los baleares no podrían aprovechar las bolas de set que dispusieron, mientras que el Club Voleibol Melilla volteaba el marcador para llevarse el triunfo en su estreno en unas eliminatorias por el título de la Superliga Masculina.
Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, se mostraba muy contento por la importante victoria de su equipo que lo sitúa con ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final. “Hemos hecho lo que hemos entrenado durante la semana y se ha reflejado en la cancha de juego, aunque el Urbia Vóley Palma trabajó mejor y se metió un poco en el partido. El tercer set podía haber caído de cualquier lado, pero sabíamos que teníamos que meter una intensidad muy alta en el saque, ya que el cuadro balear iba a intentar salir por todos los medios con el imparable Pernambuco e intentamos que sus centrales no nos molestaran mucho, aunque también es cierto que falló mucho y eso nos metió en el partido”.
“Estoy muy contento con el trabajo del equipo y ya tenemos un paso dado, pero ahora hay que seguir trabajando. Tenemos dos oportunidades en la cancha del Urbia Vóley Palma, aunque debemos intentar aprovechar la primera como sea, pero hemos conseguido, por primera vez en nuestra historia, ganar un partido en los Play-Offs en la máxima categoría nacional”, concluyó el preparador del conjunto melillense.
Por otro lado, el Río Duero Soria se llevó el triunfo en el primer encuentro de su eliminatoria ante el Unicaja Almería por 3-1, en un gran choque de los pupilos de Manuel Sevillano.
Por su parte, el C.V. Manacor y el C.V. Teruel protagonizaron un espectacular primer choque de Play-Offs. Los baleares se estrenaban en la postemporada y mostraron su mejor versión con una victoria solvente de 3-1.
Por último, el C.V. Guaguas no dio lugar a la sorpresa, al superar de forma clara a Arenal Emevé por 1-3.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€