Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo: “No hay otro partido que haya hecho más guarderías en Melilla que el PP”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo admitió que en su partido se han quedado “perplejos” tras las declaraciones de la socialista Cristina Morales, en las que defendía la construcción de una guardería en la Plaza de San Lorenzo. “Decir que el PP quiere paralizar y no quiere hacer servicio público ni infraestructuras es una barbaridad”, indicó el diputado. Así, explicó que “el Gobierno del PP fue el que construyó las escuelas infantiles de Infanta Leonor y Josefa Calles y amplió las guarderías Virgen de la Victoria y San Francisco”. “Se hicieron también convenios con guarderías privadas con el fin de eliminar las listas de espera, así como para que las personas con problemas de poder adquisitivo puedan a un precio muy económico tener plaza tanto en guarderías públicas como en concertadas y para tener esa conciliación familiar”.
“El PP no solo está a favor de que se haga una nueva guardería, sino que además propone ubicaciones como el antiguo acuartelamiento de Santiago o el de Caballería”, subrayó Quevedo, considerando que “es mejor hacer las guarderías en zonas próximas a núcleos residenciales o en espacios con grandes desarrollos urbanísticos que incluyen viviendas”.
Asimismo, “el Partido Popular propone varios terrenos que son de la Ciudad Autónoma donde se podría hacer equipamiento primario de inmediato: en Cabrerizas, en Reina Regente, junto a la cárcel; también junto al colegio Enrique Soler; otro junto a la Residencia de Mayores; y otro más cerca del centro comercial”.
En respuesta a Morales, explicó que “en la parcela de la explanada de San Lorenzo se pensó dedicar en un principio a la ampliación de la Jefatura Superior de Policía, por eso tiene esa calificación”.
“Hace años que se descartó y se optó por dejar toda la Plaza de San Lorenzo como zona de uso público, ocio, deportivo y para la Feria. Fue el PP el que decidió darle ese uso a la plaza en lugar de hacer 200 viviendas”, dijo.
Por eso, recalcó que “en la cuestión de hacer más guarderías el PSOE no puede dar lección ninguna”. “Todos los centros de educación Infantil los ha hecho el PP”, quiso dejar claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€