Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La zona azul en la calle General Marina dependerá de si se retira o no el muro del Parque Hernández

La implantación de una zona de aparcamiento regulado en el centro, posiblemente una zona azul en la calle General Marina, dependerá de si finalmente se retira o no el muro del Parque Hernández, cuestión que será sometido a una votación popular a través de las redes sociales. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, aseguró que el muro que rodea el emblemático parque no tiene ningún valor histórico ni arquitectónico, sino que su permanencia o no es únicamente “cuestión de percepción y de gusto”. Tampoco afecta al aspecto de la seguridad, según el consejero, pues en días en que haya temporal y peligro de desprendimiento de ramas, la idea sería informar a la ciudadanía mediante cartelería y cámaras de seguridad para que no pase por el parque. “Son medidas que se adoptan en otros lugares del país”, argumentó.
En rueda de prensa, Mohatar explicó que su consejería ha encargado la elaboración de un vídeo 3D para que los ciudadanos, a la hora de votar, lo hagan con un conocimiento del resultado final, en caso de que finalmente se elimine el muro perimetral del Parque Hernández.
La zona azul fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa en la reunión del Foro por la Movilidad que se celebró la semana pasada. En dicho encuentro, según Mohatar, se expuso el compromiso del Gobierno por potenciar los aparcamientos públicos que hay en el centro, como son el de la Plaza de las Culturas e Isla Talleres, para lo que incluso se está renovando su maquinaria.

Otros asuntos
Los otros asuntos abordados en esta reunión fue el cambio de sentido de la calle Gran Capitán, para que vaya desde el Rastro hacia el centro, en un intento de evitar los constantes atascos en la zona; la búsqueda de alternativas para dinamizar el centro mediante la peatonalización de calles, y la mejora de accesos a centros educativos donde hay problemas de tráfico.
Esta reunión fue calificada como “decepcionante” por la Mesa por la Movilidad, si bien el consejero dijo desconocer quiénes la integran.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€