Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Rubiales: “Cruz de Guía nació hace 21 años y se ha convertido en un referente de la actualidad de la Iglesia de Melilla”

Carlos Rubiales Morales se despidió recientemente, mediante una carta abierta a los medios de comunicación, de Radio Televisión Melilla, donde desde hace 21 años ha sido el responsable de las retransmisiones de la Semana Santa con el programa Cruz de Guía. No obstante, su labor profesional no acaba ahí, ya que sus retransmisiones se trasladan a las redes sociales, con el objetivo de seguir llevando toda la actualidad de la celebración de la fe cristiana de Melilla. No obstante, se mostró muy agradecido a Televisión Melilla, por la confianza depositada durante todo este tiempo, así como a la fidelidad y cariño que le han mostrado los telespectadores. El comunicador de la Semana Santa melillense se marcha satisfecho de su labor en Televisión Melilla e informa que la decisión de no continuar “es de la nueva gerencia”, ya que se ha creado un nuevo proyecto de Melilla Cofrade, “por lo que Cruz de Guía termina su andadura en dicha cadena, aunque no ha habido nada más ni nada extraordinario, simplemente que es una decisión que ha tomado la nueva dirección de Televisión Melilla”.
“La decisión la acepto totalmente, pues además yo soy de la opinión de que todo proyecto que comienza puede terminar un día, y después de todo este tiempo ha llegado el momento de que el proyecto de Cruz de Guía en Televisión Melilla haya terminado, por lo que no hay mayor importancia en ello”, añadió.

En las redes sociales
De cualquier modo, avanzó que Cruz de Guía no desaparece y los melillenses podrán seguir toda la actualidad de la Semana Santa en las redes sociales. “Cruz de Guía nació hace 21 años en Televisión Melilla, pero con el paso del tiempo y de las redes sociales continuó en facebook y se incrementó también en twitter, pero sin pensarlo y sin quererlo, se ha convertido en un referente de la actualidad de la Iglesia de Melilla, y en ese sentido vamos a seguir trabajando para llevar esa actualidad y por supuesto de las cofradías, pero en la medida de lo posible de la capacidad que permiten las redes sociales. Es decir, voy a seguir haciendo lo que he hecho en Televisión Melilla”.
Carlos Rubiales resalta también que siempre ha pensado en el presente, consciente que algún día podría acabar Cruz de Guía en Televisión Melilla. “Nunca he tenido la intención ni de dejarlo ni de continuar. Me refiero al hecho de que cada vez que terminaba una temporada, siempre me he despedido con un hasta siempre, pues no sabía qué es lo que querría la cadena de mi para el siguiente año. Entonces, esto ha surgido así y con toda la naturalidad lo acepto porque es una decisión de los que llevan la televisión en estos momentos”.

Agradecido a TV Melilla
No obstante, se mostró agradecido a Televisión Melilla por la confianza mostrada hacia su persona durante estas dos décadas y cree que su etapa en dicha cadena ha sido más que positiva. “Como ya publiqué en la carta de despedida quiero expresar un profundo agradecimiento a Televisión Melilla y a todo su equipo por la confianza que han puesto en mi durante todos estos años. Por lo tanto, la opinión o el juicio que yo pueda hace del programa es simplemente de agradecimiento y creo que el balance es más positivo que negativo, puesto que un programa que se ha mantenido durante tanto tiempo es señal de que a la gente le ha gustado y por tanto esa satisfacción es la que me quedo”.
No obstante, los seguidores del conductor de la Semana Santa de Melilla podrán ver sus retransmisiones en las redes sociales, aunque asegura que la programación no está definida. “Lo que estoy haciendo, debido a la situación de la pandemia, son unas retransmisiones en directo de algunos actos, como por ejemplo la presentación de los carteles y la misa de final del Triduo de las cofradías, pero vamos no hay una programación definida de hacerlo todos los días. Voy a seguir con Cruz de Guía con la naturalidad que te lo permitan las redes sociales, aunque no es nada extraordinario”.

Normalidad de la Semana Santa para el año 2022
En otro orden de aspectos, confía en que los melillenses puedan disfrutar el próximo año de las procesiones en las calles, una vez que toda la población esté vacunada. “Estamos trabajando y luchando por la salud y todo lo que sea beneficiario para la salud es importante, pero como cofrade es una pena que no podamos salir a la calle, aunque la Semana Santa se vive también dentro del templo. Por lo tanto, esperamos que una vez que ya exista una vacunación masiva esto se controle y que en el 2022 podamos salir de nuevo a las calles para llevar el testimonio de fe a todo el mundo que quiera contemplarlo desde las aceras”.

La Semana Santa local, en todas partes del mundo
Para finalizar, reiteró su agradecimiento a Televisión Melilla, además de a todos sus fieles telespectadores. “Quiero agradecer de nuevo a Televisión Melilla y a todos los que han seguido el programa esa fidelidad y cariño que han mostrado hacia Cruz de Guía y hacia mi persona en particular. Solo tengo palabras de agradecimiento porque he podido realizar algo con lo que me he sentido muy privilegiado, como poder llevar la Semana Santa de mi tierra, pero ya no solo a los ciudadanos de Melilla, sino a todas partes del mundo, gracias a internet. Siempre le estaré muy agradecido a Televisión Melilla por todos estos años de trabajo, que creo que por la opinión del público ha sido fructífera y bueno ha sido una generación que ha crecido con Cruz de Guía.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€