Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

Los políticos y su insensatez

Cuanto más mayor soy, mas me doy cuenta de las tonterías o sandeces por las que nos enfrentamos los humanos. A veces las “almas caritativas” se inventan hechos que nunca han existido para enfrentar a unos con otros.

Así nacen las rencillas, los odios africanos y todo porque no se confronta la realidad a través del diálogo. Acusar al adversario por la edad es una insensatez, propia de un pasante meritorio que ya ha llegado a su máximo exponente. Cumplir años es sinónimo de sabiduría en todas las culturas. Otros no progresan y permanecen en los cinco años toda la vida, por eso no saben lo que firman.
Estamos viviendo una época donde la mentira triunfa sobre la verdad. La mentira como axioma ha sido el gran invento de Trump y toda la sociedad ha caído en esta banalidad.

AUDITORÍA
En estos días ha presentado una auditoría el presidente de la Autoridad Portuaria sobre la construcción de la estación marítima de hace más de dos lustros. Supongo que esta auditoría de parte se ha pagado con dinero público y ha costado una cantidad importante, con el déficit que tiene esta institución. Esto es una “vendetta” o ustedes piensan que, con el problema de salud y económico que tenemos, es normal descolgarse con esto ahora. Supongo que alguna irregularidad habrá habido, pero los mecanismos de control del Estado no lo han detectado. Y si hay algo, ya ha prescrito. Si se quiere seguir investigando, que se haga una auditoría a todos los presidentes que ha tenido la Autoridad Portuaria en los últimos 25 años. Estoy seguro de que más de uno se pondría nervioso con este hecho, por las prebendas recibidas.
Por favor, miremos hacia adelante para salvar a Melilla de la ruina en la que estamos. La ruindad no es el futuro, aunque sea sine qua non para mantener el sillón.

VACUNAS
En Melilla no decae la pandemia, aunque cierren los bares de forma total. Creo que algo se está haciendo mal. Desde el principio hemos estado los primeros en el ranquin de infectados por el virus. Ahora, (aunque no nos lo explique el niño maravillas, para que nos olvidemos de él y su paella) la situación es catastrófica. No sé si es por las medidas tomadas por la Presidencia, según consejero son diferentes a sus Resoluciones, no conseguimos aislar la pandemia. Eso sí, tres de los sanitarios de Salud Pública han solicitado que se les abone 1.476 hora extraordinarias a repartir entre tres. Cuando se hizo la propuesta por la anterior directora general no teníamos nadie la vacuna y este es un motivo que se alega. No sé si tienen derecho o no, pero me parece una barbaridad. Si se paga (Sor Merengue ya ha dicho que sí en CIVE) que sea también para todos los empleados públicos que han alterado su horario por la pandemia.
La única solución es la vacunación masiva, si queremos vivir con dignidad y sin miedo Apoyen esta medida en Change.org Todas las autoridades locales deberían demandar al Gobierno de España la vacunación inmediata de Melilla (como en otros casos, Ceuta e islas). Es la única solución. No creo que nadie se molestara. Vivimos un encerramiento como en una cárcel o una residencia de mayores, no nos podemos mover ni subir al monte del fondo.
Es la única medida efectiva para encontrar el equilibrio entre salud y economía. Todo lo demás es retrasar la salida a la vida normal.

EXPLANADA SAN LORENZO
La consejera de Educación ha propuesto la creación un centro de educación infantil en la zona de la explanada de San Lorenzo en la parte que recoge el planeamiento urbanístico como equipación primaria. No sé si este es el lugar idóneo, pero sí el mejor. Rápidamente la derecha se le ha tirado al cuello con argumentos falaces que no son los reales de lo que piensan. Voy a recordar una historia vivida y real.
Cuando yo tenía poder en el gobierno local y estaba en el extinto Consorcio Siglo XXI, tomé la decisión (con el apoyo total del presidente Aberchán, cuando confiaba en mí) de ubicar en el espacio donde están: el Centro Social de Mayores y el cuarto Centro de Salud. Vinieron a verme los mandamases de la derecha para decirme: “Cómo vas a poner esos centros en el mejor espacio de Melilla”. Mi respuesta fue: “los enfermos y los mayores también tiene derecho de vistas al mar”. Ellos siempre habían ofrecido espacios inhóspitos o en barrancos. Fueron testigos directos de todo esto el entonces director del INGESA (Antonio Rodríguez, RIP) y la entonces representante del IMSERSO (Lala León).
Ahora ocurre lo mismo y por los mismos, no quieren que se use este espacio para servicio público. Con esta edificación pública no se menosprecia el uso de San Lorenzo. Lo que sí estropea la explanada son los aparcamientos de la Jefatura de la Policía. El espacio que ocupan propuse en su día que fuese subterráneo, porque necesitan aparcamientos, eso no es discutible. Pero el PP les dejó como están en la actualidad sin ningún planeamiento urbanístico previsto y un coto cerrado muy feo para la dignidad de la plaza…
Si hubiese habido visión de futuro toda la explanada podría haber sido un gran aparcamiento subterráneo, por eso requiero a quién corresponda que toda nueva construcción conlleve aparcamientos en el subsuelo y en este caso más para facilitárselo a la Jefatura de Policía.

FECHAS HISTÓRICAS
No entiendo por qué CPM no acepta las fechas que han conformado la historia de nuestro pueblo, al que dicen servir. La historia se puede interpretar, pero no ignorar. Creo que su ignorancia de nuestra historia como la del mundo amazight les unos incultos. Se regodean en su desconocimiento.
La fecha de 19 de marzo de 1775 es muy importante para nuestra realidad de hoy. Si el sultán de Marruecos, Sidi Mohammed Ben Abd-Allah, hubiese conseguido su objetivo, hoy no seríamos una sociedad española, constitucional y democrática.
Por tanto, esta fecha hay que recordarla en su justa medida. Otra cosa es no confundir fiestas civiles con religiosas. La utilización de la religión y la nacionalidad como arma arrojadiza no augura un gran porvenir. Desde la política se tiene que incentivar la laicidad en las conmemoraciones y cada religión en su ámbito que celebre lo que quiera. El problema es que el islam no tiene fiestas civiles, todas son religiosas. Habrá que llegar a un acuerdo para diferenciar unas de otras. Y que las civiles sean de todos.

PD: Dedico este artículo a los que se creen las mentiras sin buscar la verdad.

Le doy la bienvenida a la nueva diputada, esperemos que sea un soplo de aire fresco.

José Megías Aznar – [email protected]

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€