Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla

Podemos Melilla instó ayer a que se ponga en marcha un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla que sustituya a la incineradora “y que no nos mate” ya que, además de mejorar en términos de salud, esta infraestructura “se traduce en muchos más puestos de trabajo, en movimiento de mercancías a la península para que los residuos sean tratados y en un entorno más limpio y sostenible”. Este partido basó su reivindicación en que “el vecindario del Monte María Cristina lleva 30 años aguantando la contaminación, los humos, las cenizas, los malos olores y sustancias toxicas y dañinas para su salud”. “Solo hay que ver el humo negro que sale de la chimenea para entender que los niveles de contaminación van directamente a la atmósfera y a los pulmones de la gente”, agregó.
Por ello, reclamó al Gobierno “que escoja a la empresa adjudicataria del mantenimiento y uso de la Incineradora cumpla con los pliegos de condiciones y por tanto cuente con los filtros necesarios para disminuir al máximo la emisión de sustancias toxicas y contaminantes a la atmósfera”.
Asimismo, pidió al Ingesa y a Salud Pública “que realice un estudio sobre la incidencia que puede tener la incineradora sobre la salud”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€