Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja del medio millar de casos tras la cifra de curados más alta en un mes, pero suben los ingresos

Melilla encadenó ayer la segunda jornada de descenso de los casos activos de coronavirus, logrando situarse, nuevamente, por debajo de la simbólica barrera del medio millar. En concreto, son 492 las personas con coronavirus activo que hay en nuestra ciudad al cierre del pasado lunes. La otra cara de la moneda es el repunte de la presión hospitalaria, donde ya hay 23 pacientes ingresados, aunque baja en una las camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) indican que, a lo largo del pasado lunes, las autoridades sanitarias de Melilla han notificado 32 nuevos casos positivos y han dado por recuperados a 69 pacientes, la cifra más elevada en casi un mes. Hay que remontarse al 26 de febrero para encontrar un número mayor, pues aquel día hubo 80 pacientes considerados curados.
En cuanto a la situación en el Hospital Comarcal, hay tres pacientes más ingresados que en la jornada anterior, situándose la cifra total en 23, aunque se ha producido una bajada de la ocupación en la UCI, donde ahora son cuatro las personas que están siendo atendidas, una menos que el día anterior.

Melilla supera los 7.000 curados
Desde que comenzó la crisis sanitaria, son 7.633 las personas que se han infectado de coronavirus en Melilla, de las cuales 7.063 han sido dadas por recuperadas, mientras que 78 han fallecido. Supera, de este modo, la barrera de los 7.000 curados.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, Melilla acumula 93.933, de las cuales 44.447 son test de antígenos, 36.274 son PCR y 13.212, test de anticuerpos.
La jornada del lunes cerró con 644 pruebas realizadas, de las cuales 534 fueron test de antígenos y las 110 restantes, PCR.

La incidencia acumulada, congelada
En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, Melilla mantiene congelada su tasa en las tres últimas actualizaciones del Ministerio de Sanidad. Desde el viernes, la cifra no varía en el caso de Melilla: 514,53 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
De esta forma, Melilla sigue, prácticamente, cuadruplicando la media nacional, que es de 129,55 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del país en los últimos 14 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€