Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprobada una subida salarial de entre 17 y 60 euros mensuales para los militares

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subida salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas que supondrá un incremento de entre 17 y 60 euros al mes en las nóminas de los militares, en función de su empleo. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya informó a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas a principios de mes de este incremento retributivo, que se refleja en una modificación al alza del denominado Componente General del Componente Específico, que va a asignado por empleos. Las asociaciones militares llevan años reivindicando una revisión de sus retribuciones y denunciando las diferencias respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, agravadas tras la aprobación del último tramo de equiparación salarial para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
El objetivo del aumento aprobado este martes es primar los primeros empleos de cada escala, según han explicado miembros de las asociaciones, y se aplicará de forma retroactiva desde el pasado 1 de enero.

Pequeñas subidas en 2021
Los Presupuestos Generales del Estado ya incluyeron 175 millones de euros de aumento en gastos de personal en el Ministerio de Defensa respecto al presupuesto base de 2020. Eso se tradujo en un aumento de los sueldos gracias al 0,9 por ciento de incremento aprobado para todos los funcionarios y mejoras en otros complementos, el de empleo del personal de Tropa y Marinería y el componente singular del complemento específico.
Las asociaciones profesionales ven estas medidas como «un primer paso», pero denuncian que están aún lejos de sus reivindicaciones. Su propuesta era una subida inicial de cien euros mensuales e iniciar a partir de ahí las negociaciones. Todas las subidas juntas suponen un aumento mensual que oscila entre los 40 y los 113 euros, según calculan las asociaciones.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Monteros, ha asegurado que este aumento de retribuciones corrige el «desfase» que había entre el aumento de exigencia en la titulación de los militares y sus sueldos. «Era lógico y conveniente acompasar las exigencias formativas con las retribuciones», ha insistido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€