Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo afea a CPM que se ponga “medallas” con la ampliación de la desaladora: “Es 95% del PP y 5% del PSOE”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo acusó ayer a su predecesor al frente de la Consejería de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y a su partido, Coalición por Melilla (CPM), de “ponerse medallas” con la ampliación de la planta desalinizadora cuando “ellos no han hecho nada” en esta obra. En un mensaje grabado, Quevedo asegura que la obra que se está haciendo para ampliar dicha infraestructura pública con la instalación de un cuarto módulo corresponde, prácticamente toda, al PP, cuando estaba al frente de los gobiernos central y local.
“La ampliación de la desaladora es una obra 95% del PP y un 5% del PSOE. Podemos discutir el porcentaje arriba o abajo, pero es indiscutible que ni CPM ni Hassan Mohatar han tenido absolutamente ninguna participación en el proyecto, en el presupuesto ni en la planificación de este cuarto módulo”, aseveró Quevedo.
Así, el exconsejero echó la vista atrás para señalar que fue el PP el partido que presupuestó y proyectó la construcción de la desalinizadora en la época del Gobierno de Aznar, cuya primera piedra puso en 2003 la entonces ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, junto al entonces presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
En cuanto a la ampliación, Quevedo indicó que “se empezó a gestar en 2014”, año en el que el PP también estaba al frente de las dos administraciones, para lo que se incluyó en los presupuestos FEDER no solo la ampliación de la planta desalinizadora, sino también una nueva red principal de agua de Melilla y una automatización. “El presupuesto, por lo tanto, lo puso el PP”, insistió.
Según Quevedo, cuando ya estaba el presupuesto y el proyecto para la ampliación, se produjo el cambio de Gobierno y la entrada del PSOE, lo que retardó durante unos meses el inicio de la obra. Fue en abril de 2019, un mes antes de las elecciones municipales, cuando se cerró el acuerdo entre las dos administraciones.
“CPM no ha hecho nada. Casualmente, se lo han encontrado todo hecho porque se cerró entre abril y mayo de 2019”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€