Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla pide la vacunación para personas con diversas patologías

Podemos Melilla pide que las personas enfermas de cáncer, las trasplantadas o pendientes de trasplante y las mayores de 40 años con Síndrome de Down sean vacunadas, después de que la Comisión de Salud Público del Ministerio de Sanidad así lo anunciara el pasado día 12 de marzo, ya que son consideradas “grupos de alto riesgo” frente al Covid-19. De hecho, las trasplantadas y los pacientes oncológicos “están inmune deprimidas, uno de los motivos que las hace tan extremadamente vulnerables al Covid”. Por todo ello, dicha Comisión decidió que este grupo de personas, independientemente de su edad y debido al riesgo tan alto que corren, “pasaban al grupo 7 de la estrategia de vacunación”, en el que se sitúan las de edades entre 70 y 79 años.
Sin embargo, la formación morada afirma que eso “no se está cumpliendo” en Melilla, y eso que aquí, el Ingesa “depende directamente del Ministerio de Sanidad”.
Sin embargo, lamenta las manifestaciones del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, que ‘no se iba a hacer porque era complicado confeccionar las listas’, afirmaciones que “no podemos creer”, al tiempo que se pregunta si se está dejando en peligro a estas personas de “alto riesgo” porque consideran complicado hacer estos listados, “lo cual es incomprensible”.
“No queremos hacer política con esto, sino que se den cuenta del riesgo al que están exponiendo a todas estas personas en Melilla”, señala Podemos, que recuerda que “ya estamos a día 24 de marzo y cada hora que pasa es una hora que se pierde para protegerles”.
¿No son conscientes los responsables de que si estos pacientes se contagian del virus tendrán pocas posibilidades de sobrevivir?. Por favor, piensen en ello y no dejen pasar más tiempo. Esto es una urgencia”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€