Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad podría desmontar las zonas de juego de los parques donde no se respetan los precintos por el covid

La Ciudad Autónoma podría proceder al desmontaje y/o retirada provisional de zonas de juego en los espacios públicos de Melilla donde “se persiste en el uso de estas instalaciones pese a los reiterados precintos realizados”. Esta es una de las medidas acordadas ayer por la Junta Local de Seguridad, que busca así que se cumpla la medida impuesta desde el inicio de la pandemia de no utilizar los parques. La Junta Local de Seguridad también insistió en el mantenimiento de las patrullas-COVID de Policía Local “por su constatada utilidad la vigilancia diaria y el levantamiento de sanciones ante los incumplimientos”.
Así, desde que comenzó la crisis sanitaria, la Policía Local ha interpuesto un total de 5.440 propuestas de sanción por el incumplimiento de las diferentes medidas vigentes para la contención de la COVID-19. A ellas habría que unir las tramitadas por parte de Policía Nacional y Guardia Civil.
De estas 5.440 propuestas de sanción, más de la mitad, concretamente 3.043, son por no usar la mascarilla. Otras 2.262 tienen que ver con el incumplimiento del confinamiento nocturno, reuniones, fiestas o agrupaciones de personas.
También hay 105 que proceden de la desobediencia a las restricciones de locales de ocio y hostelería; y 40 contra los particulares que no respetaron los periodos de cuarentena.
Estas propuestas de sanción han sido remitidas a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, para la tramitación de los expedientes y la imposición de las sanciones que corresponda.

Controles
La Junta Local de Seguridad, que se reunió en el Palacio de la Asamblea, también profundizó en los dispositivos de control en puerto y aeropuerto para garantizar que las salidas y entradas en la ciudad respondan a las excepciones previstas en la normativa, mediante el exhaustivo control de la acreditación de las justificaciones.
Además, se dio cuenta durante la reunión de las actuaciones que se prevén llevar a cabo en próximas fechas en relación con aquellos locales de hostelería que han registrado reiterados incumplimientos de las medidas vigentes, suponiendo la retirada de licencias de apertura por Medio Ambiente o la imposición de sanciones por el departamento de Salud Pública.

Cumplimiento
Todos los integrantes de la Junta Local de Seguridad ahondaron en la necesidad de insistir a la población en la importancia de cumplimiento de las normas sanitarias, así como apelar la responsabilidad individual para que solo lleven a cabo desplazamientos fuera de la ciudad que sean estrictamente necesarios y cuenten con la debida justificación.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€