Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas admite su asombro por “la cantidad de viajes que se están haciendo” pese al cierre perimetral

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora covid, Gloria Rojas, admitió ayer su asombro por “la cantidad de viajes que se están haciendo” pese a que está en vigor un cierre perimetral que solo permite coger un barco o un avión para salir o entrar de Melilla por una serie de causas justificadas. Rojas, que dijo hablar no como un cargo público, sino como una ciudadana “normal y corriente”, afirmó que ese asombro es común en la población melillense. Por ello, Rojas hizo un llamamiento a la “responsabilidad individual”, pues cree que es “fundamental” y “clave” para conseguir que disminuyan los casos activos de coronavirus en Melilla, que lleva más de un mes liderando la clasificación nacional en cuanto a incidencia acumulada.
En este sentido, Rojas pidió a los melillenses que viajen, únicamente, si es “imprescindible”. “Si todos cumpliéramos las medidas actuales, bajaríamos en esa incidencia”, afirmó.
La también secretaria general del PSOE afirmó que, si es necesario, y si los especialistas así lo creen, se endurecerán las restricciones que hay actualmente en vigor. No obstante, consideró que “lo primero es que se cumplan” las medidas actuales. “Creo que hay que empezar por ahí”, argumentó.
Asimismo, aprovechó para agradecer la labor de control que se está realizando en el puerto y en el aeropuerto, y que se ha endurecido desde hace una semana para comprobar si “la cantidad de excusas” para viajar que se están poniendo son reales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€