Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorprenden a una pasajera del avión a Málaga con dos kilos de hachís adosados a la cintura

La Guardia Civil ha detenido a una joven, que pretendía viajar vía aérea desde Melilla hacia Málaga, con una veintena de paquetes de hachís adosados a su cintura que pesaban algo más de dos kilogramos. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar este martes, a las 14.35 horas, cuando una de las pasajeras levantó las sospechas al personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad al presentar síntomas de nerviosismo. La vigilante de seguridad dio aviso a la Guardia Civil que, en su faceta de Resguardo Fiscal de Estado y de Seguridad Aeroportuaria, preguntó a la pasajera si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos para la seguridad aeroportuaria, a lo que contestó que no.
Acto seguido, fue invitada a trasladarse a dependencias oficiales del instituto armado que, en un lugar habilitado, procedió a un minucioso registro a la pasajera, localizando 19 pastillas adheridas con papel film alrededor de la zona lumbar, adosadas a su cintura y bajo su ropa.
Por su color marrón verdoso y textura, podría ser hachís, con un peso de 2.005 gramos.
La pasajera, una ciudadana de nacionalidad española, de 19 años, natural y vecina de Melilla, fue detenida por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 8.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€