Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a por el segundo triunfo seguido

El encuentro valedero a la undécima jornada (segunda) del Grupo por la Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al ZTE Real Canoe y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha), Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Eduard Colomer Castelló (Cataluña). Este choque de la segunda fase, que tendrá como escenario el Pabellón del Pez Volador, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy viernes (19’00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) su primera salida de esta segunda fase, y lo hace rindiendo visita a la cancha del ZTE Real Canoe en busca de un triunfo que reafirme el cosechado el pasado viernes ante el Levitec Huesca (85-78).
Y es que los melillenses intentarán esta tarde, en la capital de España, encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la presente temporada. Ello les supondría a los azulones una gran dosis de moral para seguir encarando esta fase de permanencia, a la vez que se trataría de la quinta victoria en este grupo, comenzando así a allanar su camino para continuar, una campaña más, en la LEB Oro.
De cara a este duelo, Alejandro Alcoba contará solamente con la duda de Ablaye Mbaye, quien no pudo completar las últimas sesiones debido a unas molestias en una rodilla, si bien el senegalés ha viajado con la expedición y podría estar en condiciones de ser utilizado por el técnico melillense en el Pabellón del Pez Volador.
Por su parte, el ZTE Real Canoe llega a este choque con la obligación de empezar a sumar triunfos en su casillero si no quiere convertirse el próximo curso en equipo de LEB Plata. Los madrileños cuentan actualmente con una única victoria (Real Murcia), de ahí la necesidad.
A pesar del lugar tan bajo que ocupan los madrileños en la clasificación y de caer derrotados con claridad en Burgos en la primera jornada (89-63), el conjunto dirigido por José Antonio Rey dispone de plantilla y de argumentos para poner en aprietos a cualquier rival. No en vano, a jugadores conocedores de la competición como son Dani de la Rúa, Chema Gil, Alberto Martín o Ander Martínez se les suman otros como el haitiano Kevin Bercy -una de las revelaciones de la liga-, el base islandés Arnar Bjornsson o el ex ACB Daniel Clark.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€