Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un juzgado de Melilla admite a trámite un recurso contra la retirada de la estatua de Franco

La retirada de la estatua de Franco de la vía pública de Melilla hace algo más de un mes ha llegado a los tribunales. La Fundación Francisco Franco presentó un recurso contra la retirada y solicitaba su reposición inmediata. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Melilla acaba de admitir a trámite dicho recurso. Por lo tanto, un juez se pronunciará sobre la petición de dicha fundación, que también reclamaba que quedara sin efecto el acuerdo de la Asamblea del 22 de febrero sobre la retirada de la estatua, que se hizo efectiva al día siguiente, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado del 23F. La Fundación Francisco Franco reclamaba que la estatua volviera al mismo lugar donde ha estado en los últimos años.
Según la fundación, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Melilla ha acordado abrir una pieza separada para resolver precisamente sobre la medida cautelar de la «reposición inmediata y en idénticas condiciones de la estatua retirada».
En este sentido, la Fundación Francisco Franco dice que «no ceja en su empeño de reclamar lo que es justo en la defensa que los méritos que el comandante Franco mereció -en unión de sus tropas- por su heroico comportamiento al acudir al auxilio de la ciudad de Melilla y los melillenses en 1921».
Insiste, por lo tanto, en que la estatua no se erigió durante la Guerra Civil o la Dictadura, sino después «para conmemorar un hecho histórico no solo castrense» como fue la defensa de Melilla en 1921.
Para la Fundación Francisco Franco, también fue ilegal la retirada de la estatua porque, aunque había sido aprobado el día anterior en la Asamblea, no fue publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) hasta días después de la retirada de la estatua, que fue trasladada al almacén municipal y metida dentro de una caja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€