Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se adhiere a un proyecto europeo contra la prostitución y la trata de mujeres

La Ciudad Autónoma de Melilla se ha adherido a un proyecto europeo para la erradicación de la explotación sexual y la prostitución, una iniciativa que prevé destinar unos 38 millones de euros durante cuatro años para facilitar el abandono de la prostitución de alrededor de 2.500 mujeres en toda España, 120 de ellas en Melilla. Según explicó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, la idea es rescatar a estas mujeres ofreciéndoles un paquete de recursos para ayudarlas a restituir su proyecto de vida.
Apoyo y acompañamiento psicológico y jurídico, formación, orientación socio-laboral, atención a sus hijas e hijos, ayuda de acceso a la vivienda y oportunidades de trabajo son algunas de las medidas previstas.
Este rescate se complementará con un plan orientado a generar un cambio de valores en nuestra sociedad. Así, se prevén acciones para la sensibilización, la concienciación y la formación, con campañas destinadas a la ciudadanía y también a los hombres prostituidores. Los jóvenes serán uno de los colectivos prioritarios de estas campañas, puesto que el acceso temprano a la pornografía ha tergiversado su visión de la sexualidad, con una imagen de mujeres sometidas o agredidas, incluso antes de llegar a mantener relaciones.
El proyecto prevé la realización de estudios e investigaciones, así como iniciativas educativas y de educación afectivo-sexual, y trabajo con profesionales de diferentes ámbitos para la identificación y el abordaje de la explotación sexual infantil y adolescente.
Finalmente, también se prevé el estudio de la normativa existente y buenas prácticas legislativas y propuestas para combatir el tráfico y la prostitución, de lo que se derivarán toda una serie de propuestas normativas.
Por el momento, se desconoce cuánto dinero podría llegar a Melilla para la aplicación de este programa, del que ya forman parte Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€