Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

La U.D. Melilla sigue su preparación para la fase de permanencia en la Segunda RFEM

La plantillla de la U.D. Melilla continúa con la preparación de la segunda fase de la temporada, tras el fallido doble objetivo del Play-Off y de la nueva Segunda B, por lo que ahora todos sus esfuerzos se centran en mantenerse en la Segunda RFEFM y evitar asi caer hasta la quinta categoría del fútbol nacional. Precisamente, Rachid Bussian, consejero de Deporte, se ha pronunciado sobre la actual situación deportiva de la U.D. Melilla, que tras el fracaso deportivo del presente curso aseguró que las cosas “deben cambiar” en el club melillense, según declaró en Radio Melilla de la Cadena, en el Magazine que conduce su directora, Toñi Ramos. Además, aseguró que “no me han gustado las declaraciones del presidente” de la entidad azulina, Luis Manuel Rincón, al asegurar que el futuro proyecto del club está en manos del Gobierno de la Ciudad. El conjunto melillense sólo tiene la mente puesta en el primer partido de esta segunda fase que comenzará en Getafe el próximo 4 de abril. Así, de cara a este encuentro en tierras madrileñas, el plantel azulino se ejercitó ayer viernes en el Estadio Municipal Álvarez Claro, con una suave sesión de trabajo, consistente en unos rondos y fútbol-tenis.
Para hoy sábado, la U.D. Melilla pondrá el punto y final a esta semana de trabajo, con una sesión que constará de una primera parte de activación para terminar con un partido de entrenamiento entre los propios integrantes de la plantilla, mientras que el domingo tendrá jornada descanso, al no haber competición esta semana, aunque el lunes reanudará los entrenamientos.
En otro orden de aspectos, el consejero de Deporte comentó que tiene pendiente una conversación con el presidente de la U.D. Melilla, en la que le trasladará ciertas cosas de su última comparecencia en los medios de comunicación que “no me han gustado”, sobre todo que diga que el futuro proyecto de la U.D. Melilla “está en manos de lo que pueda pensar el actual Gobierno de la Ciudad y creo que no”.
Rachid Bussian también lamentó que se “me haya tachado de injerencias dentro del seno de la U.D. Melilla” y también “se me ha acusado de que quería meter la mano en el club, algo que no es que tenga como espinita clavada, pues quien me conoce sabe que nunca sería capaz ni de quitarle una chupaleta al más indefenso”.
No obstante, aseguró que evidentemente “hay cosas que deben cambiar en la U.D. Melilla” y subrayó que los ciudadanos melillenses, amantes o no al deporte, “mantienen financieramente al club al cien por cien, y tenemos que dar voz, pero una vez que termine la temporada y cuando se consiga el objetivo de la permanencia”.
En este sentido, indicó que la Ciudad Autónoma seguirá apoyando a la U.D. Melilla, “pero no a cualquier precio”, pues ese precio “lo van a poner los melillenses, y en función de lo que quiera hacer la afición deportiva de Melilla, porque se ha ganado todo el derecho por los últimos resultados, vamos a escuchar mucho a la gente de a pie para tomar una decisión con respecto a la U.D. Melilla, ya que queremos que sea nuestro estandarte, una de las principales marcas del deporte melillense”.
“Tengo un sabor agridulce esta temporada con parte de los equipos que participan en categoría nacional, pues son 6 millones de euros que hemos invertido y mucha gente me reprocha de que no llegan al final de mes, pero evidentemente hay que apostar por el deporte de la Ciudad y por la U.D. Melilla, pero entendemos que hay cosas que tienen que cambiar, no solo por el bien de la Consejería, sino también por el del futuro de la U.D. Melilla”, concluyó en su intervención en Radio Melilla de la Cadena SER.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€