Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-CUARTOS DE FINAL PLAY OFFS POR EL TÍTULO

1-3. El Club Voleibol Melilla, a semifinales por la puerta grande tras su gran victoria en Palma

El Melilla Sport Capital Voleibol se clasificó ayer sábado para las semifinales de los Play-Offs por el título de la Superliga Masculina, tras vencer por un contundente 1-3 en el segundo choque de la serie al Urbia Vóley Palma, uno de los cabezas de serie, tras unos parciales de 25-21, 20-25, 21-25 y 19-25. Los melillenses completaron un partidazo, después de remontar un primer parcial favorable para los baleares, pero a partir de entonces metieron la directa hacia el triunfo para lograr un histórico pase a semifinales, en el que tendrán como rival al vencedor de la eliminatoria C.V. Guaguas-Arenal Emevé. Una vez más, Fede Martina y Javier Monfort fueron determinantes para los melillenses, ya que destrozaron en ataque al cuadro mallorquín con 18 y 17 puntos, respectivamente. El conjunto que dirige Salim Abdelkader estuvo descomunal, en un gran encuentro de todos sus jugadores, que no se vinieron abajo tras perder el primer set, que por verdadera mala suerte se les escapó pese a tener a su favor un 9-13, pero la fortaleza local y los errores visitantes los aprovechó el cuadro palmesano para darle la vuelta al marcador y adjudicarse el parcial por 25-21.
Sin embargo, todo cambió a partir de la segunda manga, con un Club Voleibol Melilla muy enchufado y sólido en defensa, mientras que en el bloqueo y en ataque no cedió ante un Urbia Vóley Palma, superado una y otra vez. Los melillenses mandaron en todo momento, tanto en el juego como en el marcador, con cómodas ventajas de entre tres y cuatro puntos para llegar a los puntos decisivos para anotarse el parcial por 20-25.
El tercer set fue prácticamente un calco al anterior juego, pero a diferencia del anterior, el conjunto de la Ciudad Autónoma remontó un adverso 20-17, cuando los baleares prácticamente festejaban su victoria momentánea. Sin embargo, el gran acierto en defensa y el ben bloqueo metió a los de Salim Abdelkader en el partido, con un parcial de 0-6 que le situó con un cómodo 20-23 en el marcador, que cedieron incrédulos de la gran ventaja desperdiciada para ceder en el global del partido por 1-2, mientras que Javier Monfort cerró el set (21-25) con un gran bloqueo.
Los locales intentaron echar el resto en el siguiente juego, pero se estrellaron una y otra vez ante un Club Voleibol Melilla colosal, con Fede Martina y Javi Monfort intratables en ataque, así como en el bloqueo, mientras que sus compañeros daban una gran solidez en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa, posición en la que los melillenses sacaron de quicio a su oponente, y en un abrir y cerrar de ojos dejaron sentenciado el choque (14-20), ventaja que incrementó en 16-24, disponiendo de hasta ocho bolas de partido para conseguir un triunfo que no se le escapó (19-25), tras el punto de Fede Martina en el bloqueo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€