Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Misters guía al decano hacia el triunfo

El Melilla Sport Capital Baloncesto vencía ayer al ZTE Real Canoe por el resultado de 70-79, en un duelo en el que acabó resultando determinante un buen primer cuarto y la gran actuación individual del escolta letón. El duelo entre Andris Misters y Chema Gil monopolizó la primera parte del choque entre madrileños y melillenses. El letón anotaba prácticamente sin fallo en el primer cuarto, si bien Gil daba siempre la réplica desde la ‘pintura’, pese a que Alejandro Alcoba intentó pararlo con los tres pívots con los que cuenta en su plantilla. En ese intercambio de canastas siempre salía favorecido el conjunto de la ciudad autónoma, que, tras un 0-5 de parcial, se iba 20-29 al final del primer cuarto.
A pesar de mandar en el marcador, el decano no terminaba de mostrar esa consistencia que tanto había demandado el técnico azulón durante la semana. De hecho, a los visitantes les costó más de tres minutos anotar sus primeros puntos. Kamba, con un triple desde la esquina, fue el que abrió de nuevo la vía anotadora para el Melilla Sport Capital Baloncesto. La entrada en pista nuevamente de Misters -20 puntos en esta mitad- y los puntos en la zona de Sikiras y de Toncinic permitieron a los de Alcoba marcharse a los vestuarios con diez puntos de diferencia (37-47), una renta que podría haber sido mayor si los melillenses no hubieran sufrido tantos problemas en los rebotes en los instantes finales de este segundo asalto.
Los de la ciudad autónoma mantenían su ventaja en torno a la decena de puntos, pero las sensaciones, especialmente en defensa, no eran las mejores. De hecho, los madrileños se colocarían a solo siete al término del tercer periodo (55-62).
El Melilla Sport Capital Baloncesto salió decidido a finiquitar la contienda en el arranque del último cuarto. Un espectacular mate de Sikiras, a 3’57” para la conclusión del choque, colocaba a los visitantes con un +13 en el electrónico (62-75). Pero como es costumbre durante esta temporada, los de Alejandro Alcoba se complicaron la vida en la recta final del choque y así, a poco más de un minuto, vieron rebajada su ventaja a solo cinco puntos. Por fortuna, dos tiros libres convertidos por Dedovic servían para cerrar el choque (70-79) y certificaba la victoria de los melillenses en el ‘Pez Volador’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€