Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla casi duplica la ocupación en UCI en solo un día y ya está al 41,2 % con siete pacientes ingresados

Melilla prácticamente ha duplicado la presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la jornada del jueves respecto a las 24 horas anteriores, al pasar de cuatro a siete ingresos, lo que eleva al 41,2 % la ocupación de sus 17 camas disponibles.
Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) indican, además, un incremento en el número de pacientes hospitalizados, llegando a 26, cuatro más que el miércoles, 7 de ellos en la UCI, esto es, tres más.
Los casos activos de coronavirus han experimentado un leve descenso, con seis menos respecto al día anterior, tras ser notificados 27 nuevos contagios y 33 pacientes dados por recuperados, lo que sitúa en 476 el número de personas que se encuentran actualmente con coronavirus activo.
Hasta el momento son 7.725 los casos positivos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.121 se consideran curados y 78 han fallecido.
En cuanto a las pruebas, en Melilla se han realizado 95.575 a lo largo de toda esta crisis sanitaria, de las cuales 45.786 son test de antígenos, 36.577 PCR y 13.212 test de anticuerpos.
De ellas, 427 se practicaron a lo largo de la jornada del jueves, mayoritariamente test de antígenos, que abarcaron 342 del total, mientras que las otra 85 eran PCR.
En cuanto a la incidencia acumulada, según el Ministerio de Sanidad, Melilla tiene 501,81 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días tras un leve descenso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€