Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand admite que han llegado “pocas vacunas” e insta a Imbroda a que las pida a Moncloa desde el Senado

La polémica de la paella con amigos del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, volvió a centrar ayer parte del debate del Pleno de Control al Gobierno. El PP arrancó la sesión con este asunto, que dio lugar a algunos de los momentos más tensos de la mañana en la Asamblea, ya que el consejero no respondió a la cuestión y reprochó a los populares que dedicaran parte de sus iniciativas a este tema en vez de plantear problemas de los ciudadanos. En mitad del debate, el consejero admitió que le parecían pocas las 10.000 vacunas que han llegado hasta ahora a Melilla, e instó al líder popular y senador, Juan José Imbroda, a que las pida al Gobierno desde la Cámara Alta y se dejara de “caceroladas”. Imbroda tomó la palabra con una intervención tranquila, cuyo tono llegaron a aplaudir después el propio Mohand y la líder socialista, Gloria Rojas, a modo de crítica al portavoz popular, Miguel Marín, que había planteado el asunto de la paella en los primeros minutos del Pleno, momento en el que hubo un debate bronco.
El expresidente autonómico recordó a Mohand que es el PSOE el que tiene la responsabilidad de Gobierno, tanto en España como en Melilla, y que el PP está en la oposición. “Ustedes deberían estar peleando en el Ministerio de Sanidad, que tiene las competencias en Melilla, porque aquí no hay otra forma de combatir esto si no se vacuna masivamente a la población, ya que no han conseguido controlar” la pandemia, respondió Imbroda.

Hospital Universitario
Por ello, el líder popular pidió a Mohand que “luchen donde tienen que luchar, pero no eche la culpa a los demás”, pues el consejero de Salud Pública es él “y para eso le pagan”. Además, también le instó a que fuera humilde y pidiera perdón por el asunto de la paella: “Usted se equivocó. Es consejero de Salud Pública y no puede echar suciedad”, dijo en alusión a las respuestas que Mohand había ofrecido minutos antes, en las que dijo que el PP carecía de “legitimidad”.
La réplica no llegó de Mohand, sino de Gloria Rojas, que dijo a Imbroda que no había visto nunca al PP pedir perdón ni hacer autocrítica por la paralización del Hospital Universitario. “Han gobernado aquí 20 años y muchos en el Gobierno central y no los he visto pedir perdón por su ineficacia”, resolvió la portavoz de la Ciudad Autónoma.
El PP también aprovechó el Pleno de Control para preguntar por el hospital modular, si bien el Gobierno dijo que responderá por escrito, algo que desató otro cruce de reproches entre Ejecutivo y oposición, después de que el consejero de Salud Pública dijera minutos antes que esa no era la práctica del actual Gobierno frente al anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€