Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defiende la “prevención fructífera” al ser Melilla la región española que detecta más contagios asintomáticos

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, defendió ayer la “prevención fructífera” que, según dijo, se está llevando a cabo en Melilla, ya que es la región española que detecta un mayor número de personas contagiadas de coronavirus que son asintomáticas. Además, también subrayó la rapidez con la que se está vacunando, aunque “habrá que conseguir un mayor número de vacunas y el Gobierno trabaja en esa línea”.
La diputada local del PP Fadela Mohatar lamentó que Melilla sufra “una situación tan incontrolada” cuando podría ser fácil controlarla al estar la frontera cerrada y carecer de carreteras, teniendo como únicas puertas de acceso el puerto y el aeropuerto. De hecho, recordó que en Ceuta tienen la mitad de incidencia acumulada que en Melilla.
Sin embargo, el consejero, en su réplica, instó a no entrar en comparativas porque “son odiosas” y con ellas “no ganamos nada”, además de que, según dijo, son incompletas al obviar otros datos, como el mayor número de fallecidos y pacientes UCI de la ciudad caballa.
Melilla, en cambio, se encuentra entre las tres regiones con menor tasa de mortalidad, que es el dato que siempre preocupa más. De ahí que defendiera la gestión que se está haciendo y asegurara que la estrategia de vacunación que se está haciendo en Melilla es nacional y se aplica “de forma correcta”.
Fadela Mohatar se mostró en desacuerdo con la versión del consejero al considerar que Melilla “debería ser la joya de la corona” para el Ministerio de Sanidad al ser territorio competencia suya. Y respondió a la alusión de Rojas sobre la paralización del Hospital Universitario pidiéndole que no hablara más de ello debido a los “modificados realizados, que los técnicos no tuvieron narices de firmar”, y también por no haber instalado un hospital modular en más de un año de pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€