Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tranquilidad en el Gobierno local después de que un juez haya admitido un recurso por la estatua de Franco

El Gobierno de Melilla expresó ayer su tranquilidad después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad haya admitido a trámite el recurso que la Fundación Francisco Franco presentó contra la retirada de la única estatua del dictador que quedaba en España dedicada a su figura. A preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró que en el seno del Ejecutivo no están preocupados “en absoluto”, ya que tuvieron cuidado de seguir todas las prescripciones legales.
“El procedimiento administrativo está perfectamente correcto de principio a fin”, dijo Treviño antes de apuntar que eran conocedores en el Gobierno regional de que la Plataforma Millán Astray había requerido todo el expediente de la retirada de la estatua con la intención de llevarlo a un juzgado.
En este sentido, aseguró que le han hecho llegar el expediente completo, desde que se celebró la primera comisión hasta que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea el 22 de febrero de 2021, el día antes de que fuera retirada, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario del golpe de estado del 23F.

Expediente
Una vez que la Ciudad Autónoma ha trasladado el expediente completo a dicha plataforma, “ahora los juzgados tendrán que decir”, explicó la consejera que, no obstante, insistió en que están “bastante tranquilos” en este sentido.
Según la fundación que interpuso el recurso, el juzgado melillense ha acordado abrir una pieza separada para resolver precisamente sobre la medida cautelar de la «reposición inmediata y en idénticas condiciones de la estatua retirada».
Mediante un comunicado, la Fundación Francisco Franco asegura que «no ceja en su empeño de reclamar lo que es justo en la defensa que los méritos que el comandante Franco mereció -en unión de sus tropas- por su heroico comportamiento al acudir al auxilio de la ciudad de Melilla y los melillenses en 1921».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€