Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos acusa al PSOE de “incumplir” el acuerdo para regular el alquiler

En Podemos Melilla se han mostrado “indignados” con “la decisión del PSOE con respecto al incumplimiento del acuerdo para regular los precios máximos en el alquiler de la vivienda”.
“Consideramos muy grave que tras comprometerse hace solo unos meses, el PSOE vuelva ahora a su posición inicial. Desentendiéndose de esta promesa y poniéndose de nuevo del lado de los intereses de quienes especulan con la vivienda, la banca y los fondos buitre”, afirma la formación morada.
En este sentido, señala que el ministro de Transportes, en octubre de 2020, afirmó en el Congreso de los Diputados que la nueva ley de vivienda incluiría «la contención de rentas de los precios de alquiler de vivienda», mientras que ahora ha presentado su propuesta de beneficios fiscales para propietarios, desmarcándose de la regulación de los precios del alquiler.
“Con esta propuesta el PSOE está incumpliendo claramente el acuerdo de gobierno que firmó con Unidas Podemos, donde se acordó poner techo a los precios del alquiler. Además, la medida propuesta por el ministro solo tendría alguna influencia positiva en el arrendador y olvida y deja desamparado por completo al inquilino que es en este caso la parte más vulnerable”, deja claro.
Asimismo, dicen estar “muy decepcionados” con la actuación en este ámbito del PSOE: “Les pedimos y exigimos que dejen de mentirnos, tanto a nosotros como a sus propios votantes, y que cumplan con el compromiso que adquirieron en el pacto de gobierno”.
“Es fundamental que todos los ciudadanos, hayan votado o no al PSOE en las últimas elecciones, comprendan que la única manera de dar continuidad a la voluntad popular expresada en las urnas es cumplir los compromisos firmados con los que se consiguió formar el gobierno actual de la nación”, insiste.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€