Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inaugurada la exposición fotográfica titulada “Dolorosas de Ceuta” en la casa regional de esta ciudad en Melilla

La Casa regional de Ceuta en Melilla inaugura una exposición fotográfica titulada "Dolorosas de Ceuta" obra del fotográfo ceutí Lolo Calderón. La Casa regional de Ceuta ha querido dar a conocer aún más la Semana Santa ceutí en Melilla y acercarla más si cabe para conocimiento de los interesados y del mundo cofrade en general.
Los directivos han mostrado las trece dolorosas de Ceuta ataviadas con mantilla y sin coronas, una imagen inusual a lo que normalmente no estamos acostumbrados a ver.

Con un olor suave a incienso, con música típica de Semana Santa y una luz adecuada, la exposición muestra el notorio sentimiento cofrade donde se puede ver a la Madre de Dios de la Palma, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Desamparo, Sacratísima Virgen de la Esperanza, María Santísima de la Caridad, Virgen Santísima de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de las Penas, María Santísima de la Concepción, María Santísima de la Piedad, María Santísima del Amor, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Soledad.

La exposición muestra una imagen central a tamaño natural de la Virgen de los Dolores, acompañada por unos bonitos centros florares que realzan la belleza de esta Virgen ceutí, siendo la única de la exposición que porta corona y que ha sido la que ilustra el cartel de la exposición, donde se puede ver el cartel oficial de la Semana Santa de Ceuta 2021, obra del ceutí Andrés Peña Cózar y un rincón dedicado a una Cofradía melillense, la Cofradía de Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad donde la Casa de Ceuta es "Cofrade de Honor".

El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, tuvo unas palabras de agradecimiento a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, a la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana De Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Cofradía Castrense de Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, por el préstamo de material para la exposición.

Tampoco quiso pasar por alto el reconocimiento a las personas encargadas del montaje y muy en especial a Antonio Millán, Noelia Millán y María de los Ángeles de la Cruz por su dedicación y compromiso prestado. “Desde la Casa regional de Ceuta en Melilla deseamos que sea una exposición visitada por socios, simpatizantes y amantes del mundo cofrade”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€