Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Los colegiales reciben un duro castigo

Lo cierto es que los melillenses se despedían prácticamente de sus opciones de triunfo al tiempo de descanso cuando perdían por doce puntos, yendo las cosas a peor en los dos últimos periodos, en los que los leoneses fueron un auténtico vendaval. El Melilla Sport Capital Enrique Soler deberá hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible, y tratar de que le afecte lo menos posible el tremendo varapalo sufrido ayer en Ponferrada, donde perdía por 87-57.
El primer acto se desarrollaba con una gran igualdad y con alternancias en el marcador, siendo los melillenses los que mandaban al ecuador de este cuarto por cuatro puntos (7-11), pero una falta antideportiva señalada a Michael Provenzano era aprovechada por los locales para firmar un 5-0 que les situaba por delante en el luminoso (12-11). Javi Hernández y Erikas Kalinicenko devolverían después la iniciativa en el electrónico a los colegiales, aunque los leoneses se terminaban adjudicando este parcial por 19-18, tras una última canasta de Luis García.
En el segundo asalto, el Ciudad de Ponferrada se mostraba superior a los de Javi Nieto, que se mantenían a flote como bien podían. No en vano, y pese a los puntos de Erikas Kalinicenko, los locales se iban despegando poco a poco hasta marcar una máxima de partido de dieciséis puntos (43-27), a escasamente dos minutos de llegarse al tiempo de descanso. Un 2+1 de Carlos Poyatos y un tiro libre convertido por Damian Prgomet rebajaban la diferencia a doce al intermedio (43-31).
El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar la dinámica del encuentro, ya totalmente decantado del lado de los ponferradinos, que llegaban a contar con una ventaja de hasta 26 puntos (64-38), con tres minutos aún por disputarse. Este tercer periodo concluiría con un contundente 66-42 a favor de los ponferradinos.
Con todo ya resuelto, el Melilla Sport Capital Enrique Soler intentaba tirar de orgullo en el último cuarto para maquillar algo el resultado final, pero no lo consiguió, fundamentalmente, por la gran cantidad de balones que perdieron a lo largo de la contienda (14 al descanso y 29 al término del choque) y por su escaso acierto en el triple (4 de 20). De este modo, la renta de los locales, que no quitaron en ningún momento el pie del acelerador, fue de hasta 32 puntos (87-55), a poco más de un minuto del final del encuentro. Carlos Poyatos cerraba el choque con un tiro en suspensión anotado que establecía el definitivo 87-57.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€