Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teatro melillense viaja a sus orígenes con una muestra sobre la creación de César y Amalio Jiménez en Tallaví

La entrada del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal levantó ayer la persiana después de muchos meses para inaugurar la exposición “Tallaví, historia del teatro melillense. Un viaje de la mano de Amalio y César Jiménez”, una muestra con la que, a lo largo de cuatro semanas, se podrá hacer un recorrido por los orígenes de este arte en Melilla. Con esta exposición, cuya inauguración coincidió ayer con el Día Mundial del Teatro, los visitantes podrán conocer muy de cerca todo el proceso de creación que los hermanos Jiménez llevaban a cabo para la representación de las numerosas obras que llevaron a las tablas con la compañía Tallaví.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, que acudió a la inauguración junto a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, destacó que Amalio y César Jiménez fueron prácticamente los fundadores del teatro en Melilla.
Ambos estaban detrás de cada paso en esa antesala de la representación, como la creación del vestuario, los escenarios y la selección de actores y actrices, así como la elaboración de los libretos de la obra. Todo ello ha podido ser recopilado por el comisario de la exposición, Álvaro Sola, que ha contado con la colaboración de la Oficina del Cronista Oficial de la ciudad, Antonio Bravo, Isabel Migallón y Joaquín Callejón, propietario de ‘Happy Cloth’, así como de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla.
En esta exposición, que se podrá visitar hasta el 24 de abril, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00h, los visitantes podrán comprobar “el cuidado, el amor, la pasión y la devoción por el teatro dignos de admirar” que tenían los dos hermanos Jiménez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€