Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

23-23. Partidazo pero punto agridulce para el Melilla Balonmano

El Melilla Sport Capital Balonmano sumó ayer domingo un valioso punto ante el BM. Maracena, uno de los equipos claros favoritos a disputar la fase de ascenso, aunque visto lo sucedido en el encuentro, el punto le supo a poco, ya que desaprovechó una desventaja de 3 puntos en los instantes finales que no pudo conservar por culpa de dos exclusiones que le dejaron en inferioridad numérica y le condicionó para jugar los dos últimos minutos y medio en igualdad de condiciones, circunstancia que aprovechó el cuadro granadino para empatar e incluso tuvo opciones de llevarse el triunfo con la última posesión del partido. Melillenses y granadinos disputaron un partido no apto para cardíacos en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, bastante igualado y emocionante, ya que pudo ganarlo cualquiera, aunque los locales se mostraron intensos y sólidos en defensa para mantener la igualdad en el marcador y mantener sus opciones de victoria, cuando en la segunda parte se fueron de 3 goles de ventaja, pero las exclusiones de Yusef y Abiel Villalobos -en los minutos 58’24” y 57’53”, respectivamente- le impidieron cerrar un triunfo que casi acariciaban, ya que con dos jugadores menos sobre la cancha de juego, el BM. Maracena ejerció una gran presión ante los locales y consiguió empatar el partido.

Primer tiempo
El conjunto andaluz comenzó mucho mejor el partido que el Melilla Balonmano y fruto de su mejor juego adquirió ventajas de entre dos y tres goles, pero pasados los primeros trece minutos reaccionó el cuadro local, ya que ajustó su defensa y al contragolpe encontraba situaciones para batir la meta granadina, consiguiendo igualar el choque en el minuto veinte (9-9) y remontar para marcharse de dos tantos de distancias (12-10) al descanso, tras el tanto anotado por Parkú en el último segundo de la primera mitad.

Segunda parte
En la reanudación, ambos conjuntos se mostraron imprecisos en los compases iniciales, pero el BM. Maracena resolvía mejor sus situaciones de ataque para darle la vuelta al marcador y conseguir una cómoda ventaja de 15-17 en el minuto 46.

Remontada local
Sin embargo, el entrenador melillense, Faisal Salmi, solicitó tiempo muerto para reordenar a su equipo, que recuperó su solidez e inensidad ante un rival que se estrelló una y otra vez ante su buena defensa. Además, el cuadro local se mostraba eficaz en ataque y volvía de nuevo a mandar en el electrónico, hasta el punto que dejó casi resuelto el partido con una ventaja de tres tantos a cuatro minutos y medio del final.

Exclusiones
Todo marchaba como querían los locales, hasta que llegaron dos inoportunas exclusiones de Yusef y Abiel que dieron vida al BM. Maracena en los dos últimos minutos para poder igualar el choque e incluso desaprovechó una última posición que le podría haber dado el triunfo, por lo que el punto hay que considerarlo como muy positivo, visto lo ocurrido.
Cabe recordar, que el conjunto de Faisal Salmi disputará este jueves el partido aplazado ante el Colomer Dental Algeciras, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’30 horas). Este partido corresponde a la decimoquinta jornada y no se pudo jugar el pasado 31 de enero ante la imposibilidad de desplazarse la expedición gaditana por las fuertes rachas de viento.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€