Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Inés García Pérez y Sofía Uasani Miralles cogen experiencia en el Campeonato Andaluz Infantil

El pasado fin de semana se celebró, en el Centro Inacua de Malaga, el XXXVI Campeonato de Andalucía de Natación de Invierno de la categoría Infantil, en la que han participado un total de 474 nadadores (267 chicas y 207 chicos) de más de 50 clubes de Andalucía. Además, también participaron las nadadoras del Club Natación La Salle, Inés del Pilar García Pérez y Sofía Uasani Miralles, que representaron a nuestra ciudad. García compitió en las pruebas de 200 metros libres y 100 metros braza; mientras Uasani lo hizo en los 100 metros libres y los 100 metros mariposa. Las nadadoras lasalianas, a pesar de no poder contar en Melilla con una piscina olímpica en la que poder entrenar, realizaron una excelente competición, en la que en todo momento supieron controlar los nervios, sobre todo teniendo en cuenta que las dos jóvenes nadadoras debutaban en una competición de esta relevancia.
La primera en competir fue Inés García, que lo hizo en la prueba de los 200 metros libres, logrando un tiempo de 2’45”18, dejando atrás los nervios propios del debut y rebajando su marca personal en más de tres segundos.
Sin apenas descansar, la melillense volvió a competir, esta vez en la prueba de los 100 metros braza, en la que las 27 nadadoras nacidas en el año 2007 realizaron unas series muy competidas. García realizó una gran prueba, con un crono de 1’26”08, concluyendo en el puesto 12º.
Por su parte, Sofía Uasani, en la prueba de los 100 metros mariposa registró una marca de 1’39”80, mientras que en los 100 metros libres consiguió parar el crono en 1’15”18, muy cerca de su mejor marca personal. Los 100 metros libres se desarrollaron de una manera muy competida, pues todas las participantes de la serie terminaron con una diferencia de menos de un segundo. Esta competición le va a servir a ambas nadadoras para coger experiencia y mejorar, ya que las dos “cuentan con un gran potencial y son unas firmes promesas de la natación melillense”.
El Club Natación La Salle Melilla señala que se siente “muy orgulloso” de sus nadadoras, que “han llevado el nombre del Club y de la natación melillense con orgullo, siendo un ejemplo en el que mirarse los más jóvenes y un estímulo para el resto”. El buen resultado cosechado mantienen el “gran nivel” de la entidad lasaliana en anteriores campeonatos y el “gran trabajo” que se está llevando a cabo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€