Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inaugurada la exposición ‘Transgresivas’ en la Biblioteca Municipal de Melilla hasta el 11 de abril

Desde el año 2009, el 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Se trata de un día imprescindible porque no solo celebra la diversidad y los derechos de las personas trans, sino que también sensibiliza contra la discriminación que han sufrido (y sufren) todas estas personas en todo el mundo. La Asociación de Familias con Menores Trans*, Chrysallis, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, van a llevar a cabo una serie de actos en conmemoración del día 31 de marzo, Día internacional de la visibilidad Trans En la mañana de ayer se inauguró la exposición ‘Transgresivas’ en la Biblioteca Municipal de Melilla, con motivo del Día Internacional de la visibilidad transexual, que estará disponible hasta el día 11 de abril.

En la exposición, titulada ‘Transgresivas’, y que se ha presentado por toda España, se ha recopilado información sobre personas Trans* significativas por muy diversos motivos, con el fin de dar a conocer la existencia de referentes positivos para todos y todas.

Personas que por el solo hecho de existir, han desafiado las normas, han luchado día a día por la defensa de sus derechos.

El día 31 de marzo, desde el año 2009 se festeja este día y aquí en Melilla, se realizará el izado de la bandera Trans en la Delegación del Gobierno de la Ciudad.

Ese mismo día, por la noche, el Palacio de la Asamblea se iluminará con los colores de la bandera transexual.

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, destacó que desde la consejería “se apoya y apoyará siempre” este tipo de iniciativas, que desde la Asociación Chrysallis , de padres de menos transexuales, “nos proponen, para visibilizar y sensibilizar contra todo tipo de discriminaciones al colectivo trans”.

Apuntó que ese apoyo la igualdad es ayudar a la diversidad y aclaró que “en la exposición se trata de mostrar vidas de hombres y mujeres transexuales, donde nos cuentan cómo han vivido su experiencia desde una sociedad donde todavía tiene mucho que alcanzar en este sentido”.

Fidel, presidente de Chrysallis, añadió que “con esta idea se pretende colocar una plantilla de conceptos básicos para que la gente entienda lo que es la transexualidad y por otro lado, hemos seleccionado a las personas más influyentes, aunque hay muchas más, que han sufrido y sufren para seguir su vida como una persona trans”.

Según el presidente de la Asociación, aun quedan muchos chicos y chicas que por miedo a la reacción de su propia familia no dan el paso, aunque reconoce que cada vez son más los familiares que lo encajan de mejor manera, permitiendo así que el menor sufra menos en este paso.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€